Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triunfo de Dani Andrada y Maud Ansade en Bilbao

Copa de España de Bloque.

La Sala PiuGaz de Bilbao ha acogido este pasado fin de semana la tercera prueba de la Copa de España de Bloque. Unas duras semifinales han servido para seleccionar como es habitual a 8 chicos y 8 chicas para medir sus fuerzas en la final. Entre los chicos pasaban a la final en primer lugar Sergio Verdasco en segundo lugar Dani Andrada y en tercer lugar Jonatan Flor, actual Campeón de España de Bloque. Entre las chicas la primera en clasificarse era Maud Ansade, la segunda Maja Jonjic y la tercera Itziar Zabala.

La final femenina estuvo de lo más ajustada, como pasó en el Campeonato de España. Maud Ansade está de lo más motivad, pero la canaria Maja Jonjic está haciendo una temporada espectacular. La final fue un mano a mano entre estas dos escaladoras. Ambas lograban encadenar un único bloque a vista, así que para el desempate se tuvo que recurrir a la semifinales, con lo que Maud se subió finalmente a lo más alto. Las semifinales entre estas dos competidoras estuvieron de lo más ajustadas también, pero los dos intentos menos en los bloques de Maud fueron los que la han dado la victoria sobre Jonjic. Aunque la vasca Zabala era la tercera mejor en las semifinales, finalmente la campeona de España de Bloque Mari Carmen Alarcón no quiso dejar de subirse al podio y se hizo con el bronce en la Sala Piu Gaz.

La final masculina fue toda una sorpresa. Primero, Dani Andrada se colaba en las semifinales en segunda posición, pero fue en las finales donde lo dio todo y se coronó vencedor en la cuarta prueba. Andrada no consiguió afianzar un puesto en la final la semana pasada para la final de bloque en el Campeonato y se quedaba fuera siendo uno de sus peores resultados en competición de bloque. Sin duda este fin de semana se ha podido quitar la espinita y hacer un gran papel en las semis y una resolución magistral en las finales. Andrada fue el único escalador en alcanzar el Top en tan solo dos intentos. Jonatan Flor, el actual campeón de Bloque, se tuvo que conformar con el segundo puesto en el podio al no conseguir encadenar. Tan solo cuatro intentos más a un bonus le separaron del mejor en semifinales, el madrileño Sergio Verdasco, quien se vuelve a subir al escalón más bajo del podio.

La siguiente cita será en Sharma Climbing, en Barcelona, el fin de semana del 19 de noviembre.

Etiquetas
stats