Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Desafío Garmin congrega a más de 100 participantes en su edición 2015

Competición durante el Desafío Garmin.

Garmin acaba de cerrar una nueva edición del Desafío Garmin, en el que se encuadran unos seminarios que han congregado a más de 100 asistentes entre clientes y periodistas de toda España y Portugal, entre los que se encontraba Campobase.

Celebrados durante los días 2 y 3 de junio en el Hotel Meliá Golf Vichy Catalán, ubicado en la localidad de Caldes de Malavella (Girona), los participantes han tenido la oportunidad de vivir en primera persona el auténtico espíritu Garmin, disfrutando de actividades lúdicas y formativas y, también, poniendo a prueba las principales novedades correspondientes a cada una de las áreas.

En palabras de Vanessa Garrido, directora de marketing de Garmin Iberia: “Hemos repetido, un año más, nuestro desafío para clientes y prensa. Una excelente oportunidad para reunirnos en un paraje único y ofrecer, durante dos días, experiencias y acciones diferentes con el fin de dar a conocer in situ, y con la mejor formación, las prestaciones más punteras y avanzadas de los últimos productos en incorporarse a nuestras divisiones. Un auténtico desafío que, sabemos, ha servido a nuestros invitados para disfrutar e informarse a partes iguales, tal y como llevamos haciendo a lo largo de las últimas ediciones”.

Primera jornada: desafíos con sorpresas

Así, a lo largo de los dos días durante los que han tenido lugar los seminarios, los asistentes han podido vivir diversas experiencias y, también, disfrutar de algunas de las sorpresas que les tenía preparada la firma. Tras la presentación oficial, que corrió a cargo de los directivos de Garmin, se proyectó un vídeo en el que uno de los aventureros más reconocidos de nuestro país, Jesús Calleja, daba la bienvenida a los participantes y les animaba a disfrutar de estas apasionantes jornadas, además de confesar públicamente que él es un fiel usuario de los productos de la firma.

Tras unas horas de formación en las que clientes y prensa fueron divididos por sectores (Outdoor/Fitness, náutica y automoción), comenzaron las actividades conjuntas, que se centraron en construir un coche de cartón para participar en una carrera, o en echar un partido desde el interior de unas burbujas gigantes de plástico. De esta manera, según indican los productos de la gama Wellness de Garmin, los participantes pudieron comprobar de primera mano el eslogan “convierte todo lo que hagas en ejercicio” y, por supuesto, lo que supone mantener una vida activa y sana de la forma más divertida.

Segunda jornada: prueba de dispositivos

Durante la segunda jornada, y ya divididos por áreas, las acciones se centraron en probar las principales funciones y características de las novedades de Garmin, entre las que destacan la familia de pulseras y relojes de su línea Wellness, el reloj deportivo Forerunner® 225, el nuevo nüviCam™, la cámara de acción Virb®X o el reloj outdoor epix™, además de las últimas novedades de náutica como el GPSMAP 7400.

El grupo de Automoción realizó pruebas con el dispositivo nüviCam™, un GPS de última generación equipado con cámara para velar por la seguridad de los conductores en todo momento. También, cuenta con un sistema de aviso de colisión frontal que alerta de manera visual y audible si se conduce demasiado cerca del vehículo que circula delante, y un aviso de salida de carril, en el caso de que se produzca un desvío de la carretera. Otra de las características novedosas es Garmin Real Vision™, que hace que la pantalla del GPS cambie automáticamente desde mapa a modo vista de cámara y, a través de señalizaciones de colores, indica dónde se encuentra el destino final de la ruta. Así se evita el esfuerzo de intentar leer los complicados números de edificios.

Al final de esta actividad, se encontraron con otro personaje de renombre: el piloto Jordi Gené, que actualmente compite en el International GP Open, quien ofreció un curso de conducción a los participantes especializados en esta área.

Por su parte, los componentes del equipo de Fitness y Outdoor contaron con un Forerunner® 225 con el que controlaron su frecuencia cardiaca en diversas disciplinas. Así, tuvieron que practicar yoga mientras llevaban a cabo una actividad de pádel y, también, realizar un circuito por relevos durante el transcurso de la misma acción, con lo que pudieron comprobar cómo cambiaban sus pulsaciones, siempre que lo practicaran correctamente. También, hicieron un recorrido en kayak por la playa y grabaron un spot con la cámara Virb®X, además de poner a prueba un Oregon™ sobre una bicicleta y llevar a cabo una actividad Trail running acompañados por el reloj Epix™.

Los participantes del área de Náutica se embarcaron a bordo de varias lanchas donde tuvieron que superar diversas pruebas que les condujeron a un velero para, así, poder comprobar la fiabilidad y avanzadas prestaciones de los dispositivos de la firma desarrollados para esta modalidad.

Ocio, diversión y premios

Ambas jornadas se completaron con una cena muy especial amenizada por un grupo de monologuistas que les animaron a interactuar con ellos, y finalizaron con una comida y un vídeo resumen que mostraba los mejores momentos y las experiencias vividas a lo largo de dos días en los que los asistentes pudieron comprobar en primera persona las ventajas que aportan al usuario los dispositivos Garmin, sea cual sea el reto que se propongan.

Finalmente, como colofón y reconocimientos a su esfuerzo, se premió al grupo ganador de cada área con diversos premios con los que, seguro, podrán continuar practicando sus actividades favoritas de la manera más segura, amena y versátil.

Etiquetas
stats