Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

600 duatletas ponen el broche de oro al Du Cross Series 2014

Salida del Du Cross de Alcalá de Henares.

Jesús Álvarez Orihuela

El circuito Du Cross Series vivió en Alcalá de Henares un nuevo lleno para despedir su quinta temporada. Los 600 participantes congregados disfrutaron de un recorrido que transcurrió en las cercanías del río Henares durante los tramos de carrera y que puso en apuros a los duatletas con un segmento de MTB que incluyó varios desniveles importantes y una exigente subida a la vecina localidad de Los Santos de la Humosa.

El primero en completarlo con éxito fue Carlos Regacho quien consiguió remontar sobre la bicicleta los puestos perdidos en carrera para adelantar en la clasificación a Zeus Gutiérrez y Roberto Mohedano. En el podio femenino, el premio fue para la regularidad de Mónica Falgueras que superó a Kathryn Godínez y María Calleja. Mientras tanto, en las categorías de veteranos se produjo la tercera victoria de la campaña para Carlos Mateos y la primera para Beatriz Molina.

Todos ellos recibieron sus premios de manos de Fran López y Pilar Álvarez, responsables de marketing y grandes cuentas, respectivamente, del centro Basic-Fit. Por otro lado, la clínica médica EmSALUD, con sede en la localidad, realizó un sorteo entre los participantes de un bono de depilación láser y obsequió a los integrantes de los distintos pódium con reconocimientos médicos, consultas de fisioterapia y sesiones de depilación láser.

Ganadores 2014

Con los tiempos de Alcalá de Henares se dirimieron los pódium definitivos del circuito, cuyas clasificaciones se realizan a partir de los siete mejores resultados de cada participante. No hubo grandes sorpresas en cuatro de las seis categorías donde ya tenía asegurado el primer puesto Lourdes García (40-49 años), y Roberto Mohedano (18-29), Antonio José Perdiguero (40-49) y Pepe Rodríguez (50-70) conservaron la primera posición. Sí hubo cambios en las clasificaciones masculina 30-39 y femenina 30-39 en las que Antonio Cerezo y Kathryn Godínez sumaron los últimos y decisivos puntos para auparse hasta el primer lugar de sus respectivos pódiums.

El equipo de Du Cross Series está preparando una gran fiesta final, con fecha y lugar aún por determinar, a la que estarán invitados todos los participantes de la temporada y en la que se realizará la entrega final de premios de los tres circuitos celebrados esta temporada: Du Cross, Tri Cross y Iron Child Series.

El mejor circuito de duatlón cross

La quinta temporada de Du Cross Series ha albergado un total de 11 pruebas que han congregado a más de 5.000 participantes y en las que se han recorrido 257,5 kilómetros a los largo de 11 municipios de la Comunidad de Madrid (por vez primera en San Sebastián de los Reyes, Móstoles y Aranjuez, y repitiendo edición en Valdemorillo, Morata de Tajuña, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada, Alcorcón, Brunete, Boadilla del Monte y Alcalá de Henares).

Una temporada más, Du Cross Series ha vuelto a demostrar por qué es considerado por muchos como el mejor circuito de duatlón cross de España y es gracias a sus programas exclusivos dirigidos a proporcionar la mejor experiencia posible a cada participante. Es el caso del ‘Ludo Cross’, ludoteca donde los peques de la casa practican divertidas actividades mientras sus padres hacen deporte; el servicio de fisioterapia al final de la prueba con los productos de masaje de Ice Power; o el programa ‘I can DU – Basic-Fit’, con el que los debutantes disfrutan de un espacio propio y un guía que les facilita al máximo su primer contacto con el duatlón cross.

Además, en las pruebas de Du Cross Series todos los participantes reciben una bolsa con regalos exclusivos, un pase de siete días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Basic-Fit y la inscripción a la revista especializada Corricolari es correr digital durante seis meses. Asimismo, el stand de Sanferbike permite a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que Powerade y Victory Endurance se encargan de las bebidas isotónicas y el avituallamiento.

Etiquetas
stats