eldiario.es

Menú

Entrevista Iker y Eneko Pou

Los hermanos alaveses son dos de los principales referentes de la escalada en nuestro país, motivo que les ha llevado a formar parte del equipo de atletas de The North Face. Una oportunidad que, a su vez, les ha permitido probar de forma directa, y en condiciones extremas, algunas de las prendas fabricadas por la firma norteamericana, como es el caso de las elaboradas con Thermoball. Aprovechando nuestras recientes pruebas de este material, hemos querido saber de primera mano su opinión sobre el Thermoball y el uso que le dan.

- PUBLICIDAD -
Los hermanos Pou en su expedición al Ártico ruso (Bilibino) este verano.

Los hermanos Pou en su expedición al Ártico ruso (Bilibino) este verano. © Filmut / Hermanos Pou

¿Usáis Thermoball de forma habitual? ¿Por qué?
Si, de hecho es uno de los materiales de The North Face que más utilizamos en estos momentos. La razón es más que evidente: es muy, muy polivalente, pesa poco, abulta menos y, a diferencia de la pluma, da calor incluso cuando está mojado o húmedo. Son todo ventajas….

¿En que tipo de actividades os gusta usar este tipo de prendas?
Lo cierto es que lo mismo las utilizamos para dar un paseo por la calle, que para una de nuestras expediciones. El Thermoball resulta un ser una fibra extremadamente versátil para usar en cualquier situación.

¿Os parece realmente igual de cálida que el plumón de 600 cuins? ¿Dónde la habéis probado?
Si, es cierto, es tan caliente como una chaqueta equivalente de 600 cuins, con la ventaja añadida, como ya hemos dicho, de que guarda calor incluso cuando está mojada.

Este verano la arrastramos por el granito siberiano en nuestra expedición al Ártico ruso (Bilibino) y, además de aguantar la abrasión, no notamos una bajada de temperatura evidente, a pesar de haberla mojado en las chimeneas húmedas que nos encontramos durante nuestras escaladas.

Escalando en Bilibino

Escalando en Bilibino ©Filmut / Hermanos Pou

¿Creéis que se podrían hacer chaquetas de Thermoball con mayor gramaje?
Esta claro que el Thermoball será durante mucho tiempo una revolución, tanto para la actividad en montaña, como para cualquier actividad al aire libre, pero teniendo en cuenta que The North Face no deja de investigar para mejorar y evolucionar los materiales y tejidos adaptados al mundo de la montaña, seguro que en unos años tendremos tejidos todavía más revolucionarios.

¿La complementáis habitualmente con otras capas o pensáis que simplemente ha sustituido alguna capa en particular y es preferible su uso en solitario?
Lo hemos utilizado tanto con camiseta interior de manga larga y forro polar por debajo, como solo con la camiseta interior por debajo -todo depende del nivel de protección necesario para cada momento-, y en ambos casos se ha comportado de forma fantástica.

¿Pensáis que Thermoball es actualmente la fibra más destacada del mercado para este tipo de chaquetas? ¿Por qué?
Ahora mismo seguro, porque combina lo mejor que tenía la pluma (el calor, la ligereza, las altas propiedades de acolchado y la compresibilidad) con el aislamiento propio de las prendas sintéticas en climas húmedos.

Detalles de la chaqueta Thermoball Hoodie

Detalles de la chaqueta Thermoball Hoodie

¿La preferís frente a otras fibras como el Primaloft Gold?
La verdad es que sí que la preferimos, y de hecho, desde que The North Face empezó a trabajar con este material, prácticamente solo hemos utilizado ropa construida con Thermoball.

¿Cuál es vuestra prenda con Thermoball preferida?
Si tenemos que elegir una prenda nos quedamos con la Thermoball Hoodie porque, además de todas las cualidades anteriormente citadas, tiene ¡capucha! A nosotros personalmente nos gustan mucho las chaquetas con capucha porque en condiciones extremas la perdida de calor por la cabeza es muy grande y un factor muy importante a tener en cuenta de cara al éxito de la actividad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha