Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segunda concentración del Equipo Femenino de Alpinismo

Equipo Femenino de Alpinismo.

FEDME

Del 6 al 13 marzo el Equipo Femenino de Alpinismo se concentró en el Valle de Benasque, Huesca. El grupo estableció su centro de operaciones en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Alta Montaña, en Benasque, con la mirada puesta en varias actividades propias del invierno, como el alpinismo, la escalada en hielo y el esquí de montaña. La climatología fue cambiante pero aún benévola teniendo en cuenta los días anteriores a la concentración que fueron determinados por una profunda depresión en el norte peninsular con especial incidencia en el Pirineo, con precipitaciones importantes y fuerte viento.

La concentración, además, tuvo el importante añadido de contar con la presencia de un equipo de filmación del programa de Al Filo de lo Imposible, que hizo un seguimiento de las actividades y el entrenamiento del Equipo Femenino en el Valle de Benasque. El programa podrá verse en TV en octubre 2016.

En esta ocasión Marc Subirana, como Director del Equipo, contó con la inestimable ayuda y asesoramiento de Jordi Corominas, Guía de Alta Montaña UIAGM y experimentado alpinista que aportó valor y experiencia en todo momento y en cada una de las actividades realizadas por el Equipo.

El Equipo escaló en hielo y mixto en la zona de Ardones WI 4 y en la zona de Aigualluts WI 4+, y también realizó dry tooling hasta M6 en el Sector La Cantera. Se realizó esquí de montaña en la zona del Hospital de Benasque durante los momentos de mal tiempo intenso y también se esquió en la Estación de Aramón Cerler. Se estuvo en el Turbón, cima prepirenaica de 2.492 metros, situada más al sur, escalando la vía Combinado 3 180 m, 7a+ y finalmente, aprovechando las buenas condiciones de nieve, se realizó una travesía de dos días con esquís entorno al macizo del Aneto, pernoctando en el refugio no guardado de Coronas a 1.970 metros de altura. El primer día se realizaron 1.600 metros de desnivel desde los Llanos del Hospital, Collado de Salenques, Collado de Bouquetiers, y descenso hacia el refugio. Al día siguiente se asciende al Aneto 3.404 metros y se desciende por Aigualluts por su vertiente norte con excelentes condiciones de nieve polvo, lo que supuso un ascenso de 1.450 metros en subida y 1.000 metros de bajada en un descenso extraordinario desde la cumbre más alta del Pirineo.

Etiquetas
stats