Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Evaristo Almeida y Mariló González lideran el Trail Series Gran Canaria 2015

Evaristo Almeida durante la IV Circular Extrema Villa de Moya (© Trail Series Gran Canaria).

Este sábado tuvo lugar la IV Circular Extrema Villa de Moya, prueba encargada de dar el pistoletazo de salida al Trail Series Gran Canaria 2015, circuito formado por la carrera moyense, Entre Cortijos, La Circular de Tejeda, Artenara Trail y La Noche Mágica de Valsequillo, pruebas que discurren por los parajes más bellos del interior de Gran Canaria.

El corredor Evaristo Almeida se proclamó campeón de la modalidad Circular de la IV Circular Extrema Villa de Moya, tras atravesar la línea de meta con un tiempo de 03:15:53. Seguido por el corredor del Club Arista Yeray Durán en segunda posición, con una marca de 03:21:28 y Domingo Juárez, tercero con 03:27:18.

Por parte de las chicas, Mariló González resultó vencedora de la modalidad Circular Femenina, con una marca de 04:48:35, completando el podio Vanda Jenejova en la segunda posición, con un registro de 04:59:50 y en el tercer cajón Ángela Morales, con 05:18:15.

Algo más que un circuito

El circuito Trail Series, pretende además ser un nexo de unión para los organizadores de las carreras que lo conforman. Ante el incesante crecimiento en el número de carreras por montaña que se celebran en la isla, es importante aunar criterios en cuanto calidad, respeto al medio, señalizaciones… y consensuar unos estándares básicos para ofrecer el mejor servicio al corredor, en este sentido, el circuito Trail Series comenzará una serie de encuentros entre los organizadores y promotores de todas las carreras que lo conforman.

Para los interesados en realizar el circuito, de cara al ranking final, solo computarán las 3 mejores puntuaciones del corredor, y habrá una sola clasificación para todas las modalidades. Asimismo, cada carrera tendrá un coeficiente basado en su distancia y desnivel. Mientras que las modalidades grandes puntuarán desde 450 hasta 1 punto, las pequeñas lo harán desde 300 hasta 1 punto.

Si bien la primera prueba se ha celebrado en el Municipio de Moya y la segunda será en el de Guía, ambos situados en el norte de Gran Canaria, pronto nos iremos a la cumbre de la isla para disfrutar de los magníficos parajes de Tejeda con el Roque Nublo de por medio y más tarde hasta Artenara para correr bajo los magníficos pinares de pino canario en Tamadaba. Como Colofón, Valsequillo, en el este de la isla, pondrá el punto y final a un circuito con mucha variedad de paisaje y vegetación. Sin duda alguna, un “Tour” de ensueño que nos llevará a conocer los parajes más bellos de la isla de Gran Canaria empezando en marzo y terminando en agosto.

Etiquetas
stats