eldiario.es

Menú

Cristofer Clemente y Gemma Arenas se proclaman campeones de las Ultra Series

Miguel Heras y Gemma Arenas logran la victoria en la Ultra Pirineu, última cita de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal,

- PUBLICIDAD -
Gemma Arenas cruza la línea de meta en primer lugar (© Ultra Pirineu / Gemma Pla).

Gemma Arenas cruza la línea de meta en primer lugar (© Ultra Pirineu / Gemma Pla).

El circuito de las Ultra Series ha sido, sin lugar a dudas, el más internacional de la historia de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, con una participación de auténtico lujo en todas las carreras, y alternativas constantes en las primeras posiciones, pero que han llegado a su fin coronando a Cristofer Clemente y a Gemma Arenas como los mejores de la temporada.

Ultra Pirineu era la prueba señalada en el calendario por muchos ultrafondistas como el objetivo de la temporada y era, además, donde los aspirantes a las Ultra Series debían dar el todo por el todo para alzarse con la victoria. Los favoritos salían con ganas desde Bagá, pero había que contar con corredores de la talla de Miguel Heras o Jessed Hernández, que podían influir en el resultado final del campeonato. Heras, que acumula dos terceros puestos en Ultra Pirineu, y los triunfos de 2010 y 2011, lograba una importante victoria tras completar los 110 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo en tan solo 12:05:51. En una carrera impecable, el bejarano lideró la prueba desde el comienzo, seguido de cerca en algunos compases por el peruano Remigio Huaman. Jessed Hernández, Emerson Trujillo, Dimitry Mityaev y Ernest Ausiró formaban un grupo perseguidor que seguía la cabeza de carrera a pocos minutos, pero que no lograba contactar con Heras. En Bellver, justo pasado el primer tercio de la prueba, Heras se despegaba de Huaman y corría en solitario hasta meta. Por detrás, Jessed Hernández y Emerson Trujillo parecía que se disputarían la segunda y la tercera plaza, pero tras Heras entraba el catalán con un tiempo de 12:40:15, y el podio lo cerraba Cristofer Clemente con 12:47:19. Trujillo se tuvo que conformar con la cuarta posición a 22 segundos de Clemente, mientras que la quinta plaza era para Ernest Ausiró.

Miguel Heras en la Ultra Pirineu.

Miguel Heras en la Ultra Pirineu.

En categoría femenina, Gemma Arenas lideraba la carrera de principio a fin y cruzaba la meta con un tiempo de 15:20:34. La batalla por la segunda plaza fue vibrante y en la primera parte de la prueba fue para Laia Díez, aunque la catalana perdía empuje y terminaba en una meritoria séptima posición. La segunda posición era para la norteamericana Hillary Allen, que en su debut en la Salomon Ultra Pirineu se convertía en una de las revelaciones del año, acumulando un segundo en Madeira y un tercero en The Rut. Allen llegaba bajo la lluvia a meta con 15:37:47. El tercer cajón del podio fue para Anna Comet, que se podía sacar la espina del año pasado donde fue quinta. La experiencia y el conocimiento del recorrido permitían a Comet realizar una gran carrera y llegar a Bagá con 15:49:46.

La clasificación final de las Ultra Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal ha coronado a Cristofer Clemente y a Gemma Arenas como campeones, que suman este entorchado al conseguido en las World Series. La temporada para ambos ha sido brillante y han certificado su excepcional año en Ultra Pirineu. La segunda posición ha sido para Luis Alberto Hernando y la tercera para Gerard Morales. En categoría femenina, además de la campeona Gemma Arenas, el podio lo han completado Hillary Allen y Kristina Pattison.

Los amantes de las Ultra Series tendrán otra oportunidad de disfrutar del circuito en el Desafío Lurbel Aitana del 12 de noviembre, que con sus 120 kilómetros y 7.200 metros de desnivel positivo, será escenario del Skyrunner National Championship Ultra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha