eldiario.es

Menú

Hansjörg y Matthias Auer completan la travesía del Kaunergrat en invierno

La travesía, que realizan en tan solo cuatro días, incluye algunos de los picos más duros y salvajes de los Alpes Ötztal

- PUBLICIDAD -
Matthias, en el medio que más le gusta (© Hansjörg Auer).

Matthias, en el medio que más le gusta (© Hansjörg Auer).

Del 14 al 17 de marzo, el alpinista y escalador del equipo The North Face Hansjörg Auer, y su hermano Matthias Auer completaban la que han denominado como travesía del Kaunergrat, que incluye la parte principal de la cordillera Kaunergrat, en los Alpes Ötztal.

Los hermanos austriacos buscaban una aventura cerca de casa, y la encontraron. Fueron cuatro días de actividad, dirección norte a sur, y aun dentro del periodo considerado como invierno, durante los cuales atravesaron esta “salvaje” región del Kaunergrat, encadenando hasta nueve cimas: Kleiner Dristkogel (2.934 metros), Großer Dristkogel (3.058 metros), Gsallkopf (3.277 metros), Rofele Wand (3.353 metros), Sonnenkogel (3.153 metros), Verpeilspitze (3.423 metros), Schwabenkopf (3.378 metros), Watzespitze (3.532 metros) y Rostizkogel (3.394 metros).

Es bastante posible que está sea la primera vez que se lleva a cabo dicha travesía, a lo que Hansjörg comentaba que “las dificultades son hasta UIAA 5- en roca, muy expuesta, con tramos muy verticales y con cornisas, así como otras partes con gran cantidad de nieve profunda que supusieron un gran reto. Pero todo esto no puede plasmar lo que sentimos cuando estuvimos allí fuera. En total fueron 38 horas de escalada distribuidas en cuatro días. Sin embargo, este proyecto me ha demostrado una vez más, cómo, a veces, los grados y las cifras no significan mucho en el alpinismo”.  

En la cara sureste del Großer Dristkogel (© Matthias Auer).

En la cara sureste del Großer Dristkogel (© Matthias Auer).

 

En la cima del Rostizkoge, última de la travesía (© Hansjörg Auer).

En la cima del Rostizkoge, última de la travesía (© Hansjörg Auer).

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha