Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apertura de inscripciones para el Maratón Alpino Madrileño y el Cross Alpino del Telégrafo

Maratón Alpino Madrileño.

Hoy lunes 8 de mayo se han abierto las inscripciones para el Maratón Alpino Madrileño, el Cross Alpino del Telégrafo y la carrera para niños Mini MAM. Dado que el número de dorsales está limitado a 450 para cada una de las pruebas, el sistema de inscripción será por riguroso orden de entrada, a través de la plataforma deporticket.com, hasta alcanzar el cupo máximo de dorsales permitido por el Parque Nacional.

Tras la organización, el año pasado, del Campeonato de España FEDME y la Copa de España de Carreras Verticales, y pendientes de los departamentos de Medio Ambiente y el Parque Nacional en Segovia y Madrid, el club madrileño Tierra Trágame, organizador de la prueba, espera poder seguir ofreciendo a los trail runners unas magníficas carreras y recorridos.

11 de junio, Maratón Alpino Madrileño

El Maratón Alpino Madrileño, con 20 ediciones ya celebradas es el tercer maratón de montaña creado en nuestro país, supone un esfuerzo físico considerable. Con salida y meta en Cercedilla (Madrid) el domingo 11 de junio, los corredores afrontan 46 kilómetros de un recorrido que acumula 5.300 metros de subidas y bajadas y con gran parte del recorrido supera los 2.000 metros de altitud. El itinerario obliga a los participantes a pasar por lugares emblemáticos de la sierra de Guadarrama como el puerto de Navacerrada o la Bola del Mundo y a rozar la cumbre de Peñalara.

Pionero en muchas cosas como el seguimiento en directo, los corredores escoba, avituallamientos personalizados, las “kedadas” previas de la carrera, la participación de corredores con minusvalías visuales, etc. el MAM presenta como una de sus novedades de este año la posibilidad de colaborar con la Asociación Ayuda Directa al Himalaya, que apadrina el alpinista Carlos Soria y que se encarga de ayudar a las zonas más devastadas por el terremoto de Nepal de 2015 a través de una donación en la inscripción o de un Dorsal 0.

Copa de Madrid de Carreras por Montaña

El Cross Alpino del Telégrafo, que se disputa el sábado 10 de junio pertenece este año a la Copa de Madrid de Carreras por Montaña FMM y por este motivo habrá un periodo exclusivo de inscripciones para los federados en montaña por Madrid de una semana de duración.

Los corredores del Cross salen de Cercedilla el sábado a las 6 de la tarde y en una subida de 8,5 kilómetros salvan un desnivel de 800 metros. Después, les tocará bajar por el mismo itinerario a tumba abierta poniendo a prueba la solidez de las rodillas.

Para los más pequeños

Pensando en deportistas entre 3 y 14 años, la organización creó el Mini-MAM hace 7 años, que se celebra justo antes del Cross. La prueba consta de tres circuitos de 1.000, 3.000 y 6.000 metros, según categorías. También podrán participar menores, con algún grado de discapacidad, junto con el resto de deportistas. Como novedad, este año se ha añadido una nueva categoría Abuel@+niet@, en la que todo un salto generacional podrá disfrutar junto la modalidad de circuito que corresponda al pequeño.

Etiquetas
stats