eldiario.es

Menú

Victoria de Itziar Zabala y Éric López en el Cereza Wall

La última prueba de la Copa de España de bloque se disputará en Barcelona el próximo 25 de noviembre

- PUBLICIDAD -
Cereza Wall.

El Rocóromo Cereza Wall de Plasencia ha acogido este fin de semana la tercera y penúltima prueba de la Copa de España de Bloque 2017 en la que han salido victoriosos Eric López e Itziar Zabala

Durante la mañana se llevó a cabo la fase clasificatoria en formato americano gracias a las cuales se conocían a los 16 semifinalistas (8 escaladores y 8 escaladoras) que midieron sus fuerzas en los bloques equipados para la ocasión por Marco Jubes, José Luis Palao “Primo”, Rubén López y Andrés Ramos.

Entre los chicos se clasificaban Jonatan Flor, Javier Cano, Eric López, Alberto Rocasolano, Pol Roca, Dani Andrada, Luis Serrano, Sergio Verdasco quedándose fuera escaladores tan fuertes como Sergio Pastor, Jerome González, Sergio Díaz Rullo o Alejandro Crespo. Las 8 finalistas fueron Francis Guillén, Maja Jonjic, Prudence Morgan-Wood, Laura Verdasco, Natalia Lanau, Mari Carmen Alarcón, Itziar Zabala, Antía Freitas y Rebeca Pérez.

Unas finales de infarto que comenzaban prácticamente a las 18:00 de la tarde y que fueron de lo más disputadas. Bloques algo diferentes a lo que estamos habituados, con muchos volúmenes y presas negativas que exigían estar muy pendientes de todos lod movimientos. No se regaló ningún Top, todos los competidores tuvieron que exprimirse al máximo en todos y cada uno de los bloques.

En la final femenina, Itziar Zabala, vigente Campeona de España, volvía a subirse a lo más alto del podio acumulando dos primeros puestos y un tercero en las tres pruebas que se han disputado en lo que llevamos de Copa, y postulándose como la favorita a hacerse con el título de Campeona de la Copa de España. La fortísima escaladora vasca conseguía completar 3 de los 5 bloques propuestos por la organización, siendo superior una vez más. El segundo puesto era para la catalana Mari Alarcón con hasta 2 Tops en su haber. El bronce se lo llevaba la canaria Maja Jonjic, que estuvo muy fina en toda la competición, asegurando los pasos en todos y cada uno de los bloques, aunque, finalmente, tocando el Top en tan solo 1 de los bloques en una final disputadísima con la catalana Francis Guillén que se quedaba fuera del podio por un bonus.

Cereza Wall.

En la final masculina, el madrileño Eric López se hace con la victoria en el Cereza Wall con nada más y nada menos que 4 bloques en su haber en 6 escasos intentos. El madrileño estuvo rotundo en sus movimiento y lances, y solo se le escapó en un único top. Javier Cano, jugaba en casa y se notó. El extremeño estuvo arropado por muchos amigos y familiares que se acercaron hasta el Cereza Wall, rocódromo que gestiona junto a su familia, y en el que entrena habitualmente, para animarlo. Como no podía ser de otro modo, Cano se subía al podio y se colgaba la medalla de plata con hasta 4 bloques en su haber en 8 intentos. El del Cereza se movió con la delicadeza que le caracteriza y al finalizar la prueba quiso agradecer la gran labor de los equipadores y todos los que lo hicieron posible. Un primer puesto por tanto bastante discutido que al final se decantó con la victoria del madrileño. El tercer puesto fue para el valenciano Jonatan Flor, actual Campeón de España y al que estamos muy habituados a ver siempre en el podio.

La próxima prueba de la Copa de España de bloque será la última del circuito y se disputará en el rocódromo Sharma Climbing de Barcelona el próximo 25 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha