eldiario.es

Menú

Stefano Grisolfi y Janja Garnbret ganan en Wujiang

Javi Cano vuelve a bajar de los 9 segundos en el muro de velocidad

- PUBLICIDAD -
Janja Garnbret.

Wujiang, China, ha acogido este fin de semana la sexta prueba de la Copa del Mundo, una cita doble en la que ha podido participar Javi Cano y Sergio Pastor tanto en la modalidad de Velocidad como en la de Dificultad.

En lo deportivo, el escalador extremeño Javi Cano conseguía pasar el corte de las clasificatorias en una meritoria posición 23. El nivel internacional es cada día más alto, pero el extremeño asegura siempre su paso a semifinales. Ya en semifinales, Cano se dejó la piel para estar entre los 8 mejores consiguiendo la posición 22 de la general en unas vías que el extremeño definía como muy tensas en las que tocaba luchar en cada movimiento.

El escalador madrileño Sergio Pastor se despide de Wujiang con la posición 33, lejos de las semifinales, pero con buenas sensaciones. Pastor apuntó que le hacía falta trabajar más la resistencia, dato importante teniendo en cuenta que Pastor se defiende con soltura en vías explosivas de bloque.

Copa Mundo Escalada.

Finalmente, la victoria sería para el italiano, a quien acompañarían en el podio el japonés Tomoa Narasaki, segundo, y el coreano Jongwon Chon.

En mujeres, nuevo triunfo de para Janja Garnbret por delante de la coreana Jain Kim y la francesa Julia Chanourdie, segunda y tercera respectivamente.

En la prueba de Velocidad, Javi Cano conseguía una buena marca, volviendo a bajar de nuevo de los 9 segundos con una marca de 8,91 segundos demostrando que mejora su marca competición tras competición. Dato importante teniendo en cuenta la popularidad que está ganando la disciplinada de Velocidad día tras día, especialmente desde su introducción el programa Olímpico de Tokio 2020. Por su parte, Pastor resolvía el muro de velocidad en 12,03 segundos, aún lejos de los primeros puestos que se sitúan cerca de los 6 segundos.

La próxima cita de la Copa el Mundo de Escalada en Dificultad y Velocidad será el próximo fin de semana en la ciudad también de China de Xiamen en la que tanto Sergio Pastor como Javi Cano volverán a luchar por estar entre los mejores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha