Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Cano y Fanny Gibert vencen en Sharma Climbing

(© Albert Pujol)

FEDME

Este fin de semana, la Sala Sharma Climbing acogía por primera vez una prueba de la Copa de España de Bloque, para ser más exactos, la penúltima de este 2016 y lo hacía por todo lo alto con un despliegue de medios nunca antes vistos en una Copa de España de Bloque. El magnetismo que genera Chris Sharma es innegable, la sala estaba llena de gente que se apretaba para buscar una mejor visión de los bloques, pero lo cierto es que por streaming han seguido la prueba la friolera de 10.000 personas. Un cifra a remarcar teniendo en cuenta que es la primera vez que una prueba Copa de España se retransmite a través de Internet.

Éxito rotundo en horarios y en participación, hasta 80 escaladores median sus fuerzas contra los muros de la Sharma Climbing y sus 8 vías de clasificación. Como siempre 8 chicas y 8 chicos se clasificaban para pasar a las finales. Joanatan Flor pasaba el primero, seguido de Mikel Linazisoro y Samuel Calvente. Sergio Verdasco, Jerome Gonzalez, Eric López, Pol Roca y Javi Cano conforman el resto de los clasificados para la final. En féminas, la francesa Fanny Gibert pasaba en primera posición a las finales seguida por Maud Ansade, Francis Guillén, Maja Jonjic, Antia Freitas, Mari Carmen Alarcón, Ana Casanova y Elba Pérez.

En las finales, Javi Cano flotaba, imponiéndose con solvencia. Se había clasificado en última posición para las finales, concretamente en octavo lugar, con lo que el extremeño salía el primero en la final. Pero salía a por todas, y después de lamentarse de unas malas clasificatorias se hacía con el mejor resultado de la competición encadenando hasta 3 de los 4 bloques propuestos por los equipadores Marco Jubes y Edu Marín, un resultado que nadie ha conseguido igualar. El segundo y tercer puesto estuvieron de lo más ajustado: Sergio Verdasco solo conseguía encadenar el segundo de los 4 bloques, exactamente igual que el valenciano Jonatan Flor, actual campeón del Campeonato de España de Bloque, quien tras luchar mucho en el último bloque se quedaba sin encadenarlo. Muy cerca de atrapar a Jonatan se quedaba también en madrileño Eric López, que entraba en el selecto grupo de chicos que conseguían encadenar al menos un bloque en las finales.

En mujeres, la escaladora francesa Fanny Gibert dejaba a todos boquiabiertos con su actuación impecable al más puro estilo internacional. Ya en la clasificatoria pasaba en primera posición, siendo la única escaladora capaz de encadenar los ocho bloques en tan solo 9 intentos. En la final seguía en la misma tónica, y la francesa demostraba su supremacía encadenando todos los bloques, uno tras otros, con bastante agilidad. Francis Guillén se hacía con 2 de los 4 bloques en 3 intentos. El primero más luchado, y el segundo con más facilidad. Maud Ansade y Maja Jonjic empataban en las finales encadenando tan solo un bloque y dejando a las clasificatorias la labor de decir que fuera una vez más Maud quien se subiera al podio.

Con la cuarta prueba del circuito celebrada solo falta por disputar la última prueba y final del circuito de la Copa de España de Bloque que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de noviembre en el Sala The Climb de Madrid.

Etiquetas
stats