eldiario.es

Menú

Javi Cano y Zuriñe Arrue, Campeones de la Copa de España de Escalada en Dificultad

La cita en Barcelona cierra una copa muy corta que ha constado únicamente de tres pruebas

- PUBLICIDAD -
Javi Cano durante la última prueba de la Copa de España de Dificultad.

Javi Cano durante la última prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad.

La tercera prueba de la Copa de España de Dificultad celebrada este fin de semana en Barcelona fue de lo más disputada puesto que se decidía quien se hacía con el ansiado título de Campeón de la Copa de España de Dificultad.

La grada lucía llena de gente para la última prueba en modalidad dificultad. Una copa muy cortita que ha constado únicamente de tres pruebas y que ha recorrido parte de territorio nacional pasando por El Cagigal en Murcia y el Dock 39 en Zaragoza para acabar en el Climbat de la Foixarda en Barcelona.

Tras una mañana de semifinales, una vez más pasaban a la final ocho chicas y ocho chicos, entre ellos, los favoritos para hacerse con la Copa. Edu Marín y Gerard Rull llevan prácticamente toda la semana empleándose a fondo para equipar las vías de la final, poniéndoselo muy difícil a los  escaladores. Vías muy completas, con un poquito de todo. Piezas bien pequeñitas, romos, pinzas y algún que otro paso de lo más bloquero para un par de vías de lo más duras de las tenías que superar un exigente techo para poderlas encadenar.

Zuriñe Arrue en la prueba celebrada en Barcelona.

Zuriñe Arrue en la prueba celebrada en Barcelona.

La vencedora indiscutible de la jornada era la vasca Muriel Ruiz de Larramendi que escalaba con una agilidad y una solvencia espectaculares. Una escalada ágil con movimientos firmes que, a más de uno, hizo pensar que lo que hacía era fácil. La también vasca Zuriñe Arrue era la última en competir, pero se hacía con el segundo puesto en el podio gracias a su escalada certera y con mucho aplomo. El tercer puesto fue para Helena Alemán que, como Zurine, ha vigilado y controlado sus movimientos a lo largo de la vía hasta que un resbalón en uno de los puntos más altos le costaba el no encadenar la vía. Aunque las tres escalaban demostrando una gran capacidad ninguna conseguía hacerse con el top.

En los chicos, Javi Cano se imponía, como hizo en la primera prueba, ejecutando una escalada segura e impoluta bajo los gritos constantes de ánimo de la grada. Finalmente Ramón Julián era segundo, pero es cierto que la Copa estuvo muy ajustada hasta el final. Tanto que ambos han empatado a puntos y finalmente ha sido el cronómetro quien ha decido quien subía a lo más alto del podio. El tercer puesto se lo ganaba el vasco Iñaki Aranzamendi que caía en uno de los pasos del exigente desplome.

En referencia la Clasificación final de la Copa de España el podio ha sido idéntico al de la final de esta última cita. Cano en lo más alto, a un lado Ramonet, que se hacía con el título de subcampeón de España, y al otro Iñaki, el bronce de la Copa de España de Escalada en modalidad Dificultad. En el caso de las féminas Zuriñe Arrue se proclama Campeona de la Copa y Helena Alemán subcampeona. El bronce es para Francis Guillén.

Podio final de la Copa de España de Escalada de Dificultad.

Podio final de la Copa de España de Escalada de Dificultad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha