eldiario.es

Menú

Alberto Zerain alcanza el campo 3 del Dhaulagiri a 7.300 metros e intentará mañana la ascensión final a la cima

Juanito Oiarzabal sigue en reposo en el campo base bajo atención médica y tratamiento

- PUBLICIDAD -
Alberto Zerain.

Alberto Zerain ha alcanzado hoy el campo 3 del Dhaulagiri a 7.300 metros, tras tres horas de escalada y a falta de realizar mañana el intento al tramo final de la montaña dentro de la expedición 2x14x8000. Mientras tanto, Juanito Oiarzabal evoluciona de su principio de neumonía, bajo tratamiento y la observación de un médico inglés en el campo base y su médico habitual, Jon Armentia desde Vitoria-Gasteiz.

Tres horas ha tardado Alberto Zerain en ascender del campo 2 a 6.600 metros hasta el campo 3 a 7.300 metros. A estas horas, Zerain descansa junto a otros cuatro montañeros a esta altura, a falta de realizar mañana el intento de escalada al tramo final de la montaña. Será en torno a las 10.00 horas de la mañana cuando inicie el ataque junto al montañero argentino Mariano Galván. “ No podemos dar nada por seguro, en este tramo hay mucha nieve pero me encuentro muy fuerte y muy ilusionado”, señala Alberto Zerain mientras mantiene contacto directo con Juanito Oiarzabal a través de walkie talkie. “Mañana si lo consigo, será una cima que viva junto a Juanito”.

El estado de salud de Juanito Oiarzabal evoluciona bajo tratamiento y la atención médica de un inglés en el campo base y su médico de referencia, Jon Armentia, médico de la Federación Vasca de Montaña, desde Vitoria-Gasteiz con el que mantiene contacto directo a través del teléfono satelital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha