Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kilian Jornet corona la cima del Everest

Kilian Jornet.

Esta pasada madrugada, a medianoche, hora local, Kilian Jornet anunciaba en sus redes sociales que lograba alcanzar la cima del Everest, sin oxígeno, ni cuerdas fijas y en una sola tirada. Kilian ha coronado el techo del mundo (8.848 metros) siguiendo la ruta clásica.

Arrancaba la ascensión el 20 de mayo a las 22h hora local (+5:45 GMT) desde el campo base del Everest, situado en el antiguo monasterio de Rombuk (5.100 metros), y a las 12h15 horas (local) del 22 de mayo estaba de vuelta en el campo base avanzado del Everest (6.500 metros) donde confirmaba la cima, conseguida a medianoche, 26 horas después de iniciar el ascenso.

38 horas después de comenzar el reto, y al llegar de vuelta campo base avanzado, explicaba: “Hasta los 7.700 metros me he encontrado muy bien y avanzaba según el plan previsto, pero a partir de ese punto me he empezado a encontrar mal, supongo que por un virus estomacal. Desde allí he avanzado muy lentamente y tenía que ir parando cada poco para irme recuperando. Finalmente, he hecho cumbre a medianoche”.

Debido a la indisposición que comentaba, Jornet decide dar por terminada la tentativa en el campo base avanzado en lugar de bajar al campo base del Everest, situado en el antiguo monasterio de Rombuk, como estaba previsto inicialmente.

Etiquetas
stats