eldiario.es

Menú

Vuelve La Molina-Vallter Skimarathon

Claudia Galicia defenderá el título que ganó el año pasado en esta segunda edición la maratón de esquí de montaña por equipos

- PUBLICIDAD -
Claudia Galicia y Anna Comet, las ganadoras en categoría femenina de la primera edición (© Gael Piguillem).

Claudia Galicia y Anna Comet, las ganadoras en categoría femenina de la primera edición (© Gael Piguillem).

Después del éxito de la primera edición, La Molina-Vallter Skimarathon vuelve con fuerza. Para asegura las mejores condiciones de nieve se ha adelantado la fecha a mañana sábado 28 de marzo.

La Molina-Vallter Skimarathon es una competición de esquí de montaña de larga distancia por equipos, un formato que la hace única en el Pirineo. Une con esquís los valles de mayor tradición montañera del Pirineo oriental: Cerdanya, el Valle de Nuria y el Valle de Camprodón,  pasando por tres cimas de la talla del Puigmal (2.910 metros), Noucreus (2.795 metros) y Bastiments (2.883 metros), acumulando más de 3000 metros de desnivel positivo a lo largo de

 

Los antecedentes

En 2014 nacía La Molina-Vallter Skimarathon, una carrera que ganó el equipo formado por los hermanos Nil y Oriol Cardona en categoría masculina, y la pareja formada por Claudia Galicia y Anna Comet en categoría femenina.

Anteriormente se había organizado durante dos ediciones la Ceretana Ski de Muntanya: en 2012 entre la Molina y Masella, y en 2013 en el Puigmal. La buena aceptación de la carrera animó a la organización a crear una competición de mayor magnitud, recuperando una carrera-travesía mítica que ha sido leyenda del esquí de montaña en Catalunya y que traslada al nuestro territorio las fórmulas que tanto éxito tienen en los Alpes, como la Mezzalama o la Patrouille des Glaciers.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha