Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agustí Roc y Laura Orgué logran la victoria en la Casamanya Extrem

Laura Orgué durante la Casamanya Extrem (© Lluis Prieto).

Los mejores especialistas en verticales se dieron cita este fin de semana en Ordino en una Casamanya Extrem emocionante y vibrante que coronó a Agustí Roc y Laura Orgué como los más fuertes y que les sitúa con opciones de cara a la general de las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal. La noche fue fría en Andorra y el Casamanya y los montes próximos amanecieron nevados. La lluvia hizo acto de presencia en los instantes previos a la salida de la carrera y la organización modificó el itinerario dejando el trazado en 6,3 kilómetros con 900 metros de desnivel, aunque por suerte luego si respetó el pistoletazo de salida. Los corredores debían enlazar la plaza de Ordino con el Bony de les Neres pasando por el Coll d’Ordino. Agustí Roc, que el año pasado fue tercero, se pudo quitar la espina y venció con un crono de 40:35. Ferran Teixidó, campeón en 2015 no pudo seguirlo y coronó el Bony de les Neres en segunda posición a 27 segundos, y Marc Pinsach completaba el podio con un tiempo de 41:13. En categoría femenina Laura Orgué evidenció que la lesión que la ha mantenido apartada de la competición durante tres meses es historia y revalidaba el triunfo conseguido el año pasado en el Casamanya Extrem con un crono de 47:28. Marta Garcia entraba en segunda posición con 53:03 y Laia Aubert era tercera con 57:19.

La próxima cita de las Vertical Series será el KV BUFF® Epic Trail de la Vall de Boí del 22 de julio, que además de puntuar para las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, será Campeonato del Mundo de Vertical de la International Skyrunning Federation.

Etiquetas
stats