Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Laura Orgué y Jan Margarit, subcampeones de la Copa del Mundo en modalidad Kilómetro Vertical

Jan Margarit en la Limone Extreme (© Biel Ràfols).

Última cita de las Skyrunner World Series y buenas noticias para dos componentes del Salomon-Etixx Team. Jan Margarit y Laura Orgué se han proclamado subcampeones de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical en la Limone Extreme tras la celebración de la última prueba de esta modalidad en la localidad italiana de Limone sul Garda.

En su primera temporada en la élite, Jan Margarit está demostrando que es uno de los atletas con más proyección del circuito. Este viernes en Limone sul Garla lo volvía a dejar claro con un meritorio séptimo puesto. En una carrera marcada por la lluvia que obligó a recortar el recorrido original de 3,7 kilómetros y 1.100 metros de desnivel, Margarit superaba sus molestias en talón de aquiles para competir hasta el final en una carrera más rápida de lo previsto.

“Llovía mucho y nos han cambiado el recorrido y eso ha provocado que fuera un circuito más corredor. En la salida, me he quedado un poco atrás y después he ido recuperando posiciones”, explicaba Margarit.

Con este resultado, Jan se ha convertido en subcampeón del mundo con 290,4 puntos por detrás del italiano Philipp Goetsch (320 puntos), que era el más rápido en una emocionante carrera que se llevó con un tiempo de 43:19. Margarit terminó a 1 minuto y 53 segundos del vencedor, aunque lo mejor fueron las sensaciones: “Estoy contento de conseguir el subcampeonato. Las sensaciones son buenas. No me dolía el tendón de aquiles que era lo que más me importaba y a ver si mañana en la modalidad de Sky podemos correr, que en principio sí”, agregaba Margarit.

En categoría femenina, a pesar de no participar en la prueba disputada en Limone sul Garda, Laura Orgué terminó segunda en la general del campeonato del mundo de Kilómetro Vertical. La atleta del Salomon-Etixx team se ha quedado a las puertas de conquistar la que hubiera sido su cuarta corona consecutiva en esta modalidad. Christel Dewalle, que fue la más rápida en Limone, ha cogido el relevo de Orgué, que ha completado una excelente temporada con dos victorias (Dolomitas y Lone Peak) y un segundo puesto en Santa Caterina. Unos excelentes resultados después de la fractura en el peroné que padeció el pasado marzo.

Etiquetas
stats