eldiario.es

Menú

Quinta prueba del Madrid Boulder Tour

 La penúltima cita del circuito madrileño se celebró en las instalaciones de Salamandra Boulder Café

- PUBLICIDAD -
Madrid Boulder Tour.

Una vez más, y a falta de una prueba para que finalice el circuito de esta temporada, compañerismo, motivación y sana competitividad se dieron cita bajo los veinte problemas diseñados exclusivamente para la penúltima cita de la temporada que se celebró en las instalaciones de Salamandra Boulder Café.

Los responsables de Salamandra conocen muy bien su estructura y eso se nota a la hora de exprimir cada pequeño rincón buscando pasos de calidad, divertidos, de dificultad progresiva y con variedad de estilos: fuerza, técnica, coordinación...; en placa, en techo, desplome...; de regletas, con canto, sobre formas... Incluso se pudo disfrutar de un original problema, el número catorce, que incorporaba un par de bolas colgadas y que fue uno de los más solicitados durante el encuentro.

 

Emoción en los primeros puestos

Solo Benjamín Tsui (RockoMadrid) consiguió encadenar los 20 bloques, mientras que a Adrián Alameda (Bulderking), quien encabeza la clasificación general provisional, se le atascó un top, el del curioso bloque 19, y se tuvo que conformar con el bonus. A pesar de los excelentes resultados de Benjamín en las pruebas a las que ha asistido, el no haber participado en dos de ellas le ha relegado a la 22º posición.

Lorena González, de Urban Monkey, y Adrián siguen encabezando la clasificación absoluta. La primera saca 13 puntos de ventaja a Heike Bossert (Salamandra), que va segunda, y 14 a Clara Andrada (Salamandra), tercera clasificada en la general provisional. Adrián, quien ha conseguido una cómoda ventaja de 77 puntos sobre su seguidor más cercano –Bernardo Uriarte, de King Kong– y de 81 sobre Carlos Soto (The Climb), tercero por ahora, afrontará la final algo más relajado.

En juveniles continúa la emoción: Alejandro Rivas, de Urban Monkey, encabeza la general con 266 puntos, seguido de Mario Rodríguez (Bulderking), con 239, y Nicolás Granados, de King Kong, con 229.

Los veteranos se encuentran así: Silvia García (Bulderking), primera con 195 puntos, seguida de Iciar Ortega (Salamandra), con 173, y Gracia Sánchez (Salamandra), con 172. Guillermo Collada (King Kong), con 282 puntos, encabeza su categoría por delante de Jaime Arroyo (The Climb), 253, y José María Vega (The Climb), que suma 245.

Madrid Boulder Tour 01.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha