Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Climb acoge la última prueba del Madrid Boulder Tour 2014/2015

Madrid Boulder Tour

The Climb fue el escenario perfecto para cerrar la tercera edición del Madrid Boulder Tour, algo que hizo con emoción y una gran fiesta.

En lo deportivo, el gran muro de competición albergó la mayoría de los veinte problemas de que consta cada prueba del MBT. Es todo un lujo que una competición amateur pueda disponer de un espacio de estas características, un panel donde se disputan pruebas nacionales e internacionales, con pasos equipados por buenos profesionales del route setting. La tónica de los movimientos en The Climb ya es conocida por todos los competidores: pasos muy técnicos, formas, gestos... En definitiva, las secuencias más originales y, en ocasiones, extrañas.

Resultados finales

En The Climb, solo Benjamín Tsui (RockoMadrid) y Adrián Alameda (Bulderking) consiguieron encadenar 19 bloques y arañar el bono del 20, un tremendo desplome sobre presas planas que aún espera una FA. Benjamín, aunque había obtenido excelentes resultados en las pruebas en las que participó, se había saltado dos, y eso le relegó a un 12º puesto de la general. Adrián Alameda mantuvo su superioridad hasta el último momento proclamándose campeón del Madrid Boulder Tour 2015/15. Le siguieron en el podio Bernardo Uriarte (KingKong) y Carlos Soto (The Climb) a solo 4 puntos de diferencia. Diego López (The Climb) y Gabriel Trujillo (RockOMadrid) quedaron cuarto y quinto respectivamente.

En categoría femenina, Blanca Ramos (Salamandra) dio un acelerón, venciendo en la prueba, remontando unos cuantos puestos y haciéndose con la victoria en la general. Fue seguida, a 10 puntos, por su compañera de rocódromo, Heike Bossert y Victoria Moreno (Urban Monkey). Los puestos cuarto y quinto también estuvieron ocupados por escaladoras del Urban: Lorena González y Cristina Marzo.

En juveniles (categoría mixta) no hubo sorpresas. Venció Alejandro Rivas, de Urban Monkey, seguido de Mario Rodríguez, de Bulderking, y Nicolás Granados, de King Kong. Siguieron África Rivas de Urban Monkey (África se perdió la prueba de Bulderking y aún así solo le faltaron 15 puntos para haber subido al podio) e Irene Reinoso (King Kong). Es justo destacar la labor de King Kong en la promoción de jóvenes escaladores: de los diez que participaron en la prueba, seis pertenecen a este centro de Las Rozas.

Los veteranos acabaron así: Guillermo Collada (King Kong), José María Vega (The Climb) y Juanan Sánchez (The Climb). Podio femenino para Gracia Sánchez (Salamandra), Silvia García (Bulderking) e Iciar Ortega (Salamandra).

La recogida de trofeos tuvo un momento especialmente emotivo, cuando Ana Sastre, quien sufrió una grave lesión en una de las pruebas, subió con sus muletas a recibir un regalo y el cariño y apoyo de los demás participantes.

Con vistas a la cuarta edición

Ha sido un año de consolidación del MBT y, en líneas generales, podemos asegurar que ha sido una buena competición y la gente se lo ha pasado bien, que, en definitiva, es lo más importante”, explicaba David, gerente de The Climb y organizador, junto al equipo de la sala, de esta final. También habló del futuro del circuito: “Cada prueba nos sirve a los responsables de las salas implicadas en el MBT para mejorar y pensar innovaciones para el año que viene. No podemos dejarnos llevar por la inercia y caer en la monotonía, hay que ser más creativos, sorprender a los escaladores. Tenemos la obligación de hacer que se vayan a sus casas, además de agotados, motivados por entrenar para la siguiente prueba, satisfechos por resolver el número de bloques que se habían propuesto y contentos porque se lo han pasado bien. Ese es el compromiso de las seis salas que trabajan para llevar a cabo el MBT y prueba a prueba vamos a finando. ¡El año que viene vamos a sorprender a todos; hay muchas ideas en la cabeza, ya veréis!”.

Etiquetas
stats