Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid Boulder Tour se pone ¡al rojo vivo!

Madrid Boulder Tour.

El circuito de escalada indoor Madrid Boulder Tour 2014/2015 celebró su tercera prueba el pasado sábado 13 de diciembre en el rocódromo Urban Monkey con una gran fiesta de búlder en toda regla: éxito de participantes, buen ambiente, bloques bien diseñados y hasta una tarta de cumpleaños (el crux de la competición). Y como resultado final, a tres pruebas del desenlace (Bulderking, Salamandra y The Climb), que se celebrarán entre el 15 de enero y el 14 de marzo, todas las categorías están pendientes de resolución. Pocos puntos de diferencia e incluso algún empate entre los que mandan en las clasificaciones generales de las diferentes categorías.

La prueba arrancó a las 10 de la mañana con una generosa e impaciente primera tanda de escaladores. Pocos se detuvieron el muro reservado para el calentamiento y se lanzaron directamente a por los bloques más sencillos de los 20 diseñados por el equipo de route setters de Urban Monkey. Gran trabajo el suyo, demostrando imaginación, diversidad y mucho tacto: los jueces más exigentes –los propios competidores– coincidieron en que, a pesar de ser algo más duros que en las pruebas precedentes, los equipadores lograron un fluido y progresivo aumento de la dificultad de bloque a bloque sin renunciar por ello a la diversión ni a las sorpresas.

Porque sorpresas hubo. Como el bloque número 10, cuya finalización exigía una sutil y divertida demostración de equilibrio: la presa final no era de manos, ¡sino de pies! El bloque 7 y 8, algo más complicados para los escaladores de menor estatura por la distancia entre las presas, también exigían esmerarse con el gesto y el equilibrio, mientras que, para compensar, los problemas 5 y 6 pedían ya buenos bloqueos y poner los bíceps a funcionar.

La planta inferior del Urban Monkey acogió la mayoría de los bloques más duros de esta tercera prueba del MBT. Mientras el número 11 precisaba de jugar con los talones –también el vecino problema 16, pero en versión hardcore-, bloques como el 9 –la chorrera horizontal– o el 12 precisaban de estirarse y apretar de lo lindo. En el 15, además, había que atinar con el balanceo: incluía una secuencia sobre presas móviles, marca de la casa. Un festival de romos y talones para el 18, un complicado lance a dos manos en el 19 y una dura y seria secuencia idearon los equipadores del Urban para el bloque 20: tan seria que quedó sin resolver, igual que la clasificación general, que sigue muy abierta en algunas de las categorías.

En categoría absoluta hay escasa distancia entre las dos primeras chicas (Blanca Ramos y Clara Andradas, ambas del Salamandra) mientras que el primero de los chicos, Adrián Alameda (Bulderking), tiene un generoso colchón de 20 puntos sobre el segundo, Mateo Álvarez, de Rockomadrid. En categoría juvenil el margen también es estrecho: solo 10 puntos separan a Mario Rodríguez (Bulderking) y Nicolás Granados (KingKong), primero y segundo respectivamente. Entre los juniors la cosa está más clara, con Alejandro Rivas (Urban Monkey) ligeramente distanciado, algo que no ocurre entre los veteranos: empate en cabeza en categoría masculina entre Guillermo Collada, de KingKong, y Tato Santiago, de The Climb, y solo 6 puntos (un bloque) entre las dos primeras chicas: Gracias Sánchez e Icíar Ortega, ambas de Salamandra.

Y entre dinámicos, lances, taloneos, arqueos y equilibrismos varios, el genial speaker del Urban (Alfonso) se encargó de sortear y entregar, en tres tandas también, los regalos aportados por los patrocinadores del Madrid Boulder Tour: pies de gatos, fundas de cuerda, arneses, pantalones y camisetas friquis, milagrosas cremas de manos para estar a tope en la siguiente compe, gorras, cepillos, resolados de gatos e incluso una tarta de cumpleaños.

Fueron tres de los momentos más esperados de la compe, sin duda, que culminó con otro no menos importante, el bloque 21, en torno a la barra y zona lounge de Urban Monkey. Había mucho que celebrar (todos los competidores se llevaron bloques resueltos a casa) y mucho que comentar, así que no era raro ver a escaladores, cerveza en mano, gesticulando ostensiblemente mientras trataban de explicar el paso clave a sus compañeros de corrillo.

En definitiva, una muestra más del buen ambiente que se respira en cada una de las pruebas del Madrid Boulder Tour que, después del parón navideño, afrontará la segunda mitad del circuito con todo por decidir.

Próxima parada: Bulderking

No te olvides: la siguiente prueba será el próximo sábado 17 de enero en Bulderking (Abejuela 15, Madrid; 915 25 02 36), la sala de búlder con más solera de la capital, que ofrece más de 300 metros escalables y no menos 3.000 presas de resisa en la zona de Carabanchel, además de campus board, tablas de suspensiones y una pequeña zona de musculación.

Todavía quedan plazas libres para apuntarse al circuito y tres citas muy, muy prometedoras (Bulderking, Salamandra y The Climb) para pasar un buen rato haciendo fuerza, resolviendo bloques y, quien sabe, llevarse uno de los magníficos premios aportados por los sponsors del Madrid Boulder Tour.

Madrid Boulder Tour es posible gracias a: Sony, Outdoor Research, ClimbSkin, Fisura, Rab, Five Ten, Mushroom Pads, Desplome, K-Misetas.com, San Power, Boreal, Desnivel, Gargola, Laser, Climber Up, TrangoWorld, Tulson Tolf, Vaude, Belmez Face y Edelrid

Etiquetas
stats