Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mendi Tour vuelve a acercar a Arrasate el mejor cine de montaña y aventura

Mendi Tour Arrasate

Amaia Udal Antzokia proyectará seis películas, todas ellas con subtítulos en euskera, entre ellas las premiadas en la pasada edición de Bilbao Mendi Film Festival “Cascada” y “Cerro Torre”. Mendi Tour Arrasate ofrece este año la novedad de una sesión matinal gratuita para los más jóvenes, que dará comienzo a partir de las 10:30 horas. La sesión juvenil incluirá tres cortos y un mediometraje: “Cascada” (EE UU 2013, 8'), con espectaculares imágenes de piragüismo extremo, que obtuvo el Eguzkilore al Mejor Cortometraje en la pasada edición de Bilbao Mendi Film Festival; “Unicorn Sashimi” (EE UU 2012, 6') refleja un paraíso para esquiadores intrépidos y snowboarders: los montes Hokkaido, en la isla más septentrional de Japón. Se trata de un corto sin diálogos, acompañado de una banda sonora musical, que se alzó con el Eguzkilore a la Mejor Fotografía en Bilbao Mendi Film FestivalL 2012; “Uruca” (Brasil 2008, 8') es un cortometraje de animación, acerca de una mañana de domingo perfecta para escalar el Pan de Azúcar en Río de Janeiro; y “Origins: Obe and Ashima” (EE UU 2011, 22'), Eguzkilore de plata a la Mejor Película de Escalada en Bilbao Mendi Film Festival 2012, se centra en la experiencia de la niña neoyorquina Ashima Shiraishi y de su entrenador Obe Carrion, que han causado sensación en el mundo del boulder, modalidad de escalada en roca.

Por la tarde, a partir de las 19:30 h, se volverá a proyectar el corto premiado “Cascada”, seguido de dos largometrajes separados por un receso: “Valhalla” (EE UU 2013, 60') cuenta la historia de la búsqueda de un hombre para redescubrir la libertad de su juventud, con escenas impactantes de esquí y snowboard, en una escapada a los bosques del norte coincidiendo con una copiosa nevada; y cierra esta edición de Mendi Tour Arrasate “Cerro Torre” (Austria 2013, 100'), Eguzkilore de plata a la mejor película de montaña en Bilbao Mendi Film Festival 2012. En el impresionante escenario de la Patagonia, la película relata cómo la cordada de David Lama y Peter Otner se propone escalar la famosa cara sudeste del Cerro Torre, una montaña con la reputación de ser una de las más difíciles del mundo, por primera vez en estilo libre.

Las películas se proyectarán a partir de las 19:30 h en el Amaia Udal Antzokia (Otalora Lizentziaduna, 6) de Arrasate. Entrada 5 euros.

Etiquetas
stats