eldiario.es

Menú

Miguel Heras logra su cuarta victoria en el K42 de Argentina

Heras pone el broche de oro a un final de temporada espectacular, venciendo con autoridad la Ultra Pirineu, Templiers y ahora, la K42 Series

- PUBLICIDAD -
(© K42 Adventure Marathon).

(© K42 Adventure Marathon).

Miguel Heras reaparecía en Argentina por cuarta vez y conseguía su cuarta victoria en la K42 Series disputada en Villa La Angostura. No cabe duda que este sitio de la Patagonia es un lugar muy especial por el corredor de Béjar, que ha ganado en todas las ocasiones que ha tomado parte de la prueba. " Es una carrera que me gusta, normalmente me coge en buen estado de forma y es una buena manera de visitar esta parte de Argentina que es muy bonita. Y también me sirve como entrenamiento de calidad para San Francisco que es dentro de 15 días."

Poco antes de las nueve de la mañana, en Villa La Angostura se hacia la presentación de los máximos favoritos en un circuito de 42km y 4.383 metros de desnivel acumulado con 2.192 de desnivel positivo. La prueba discurría entre lagos y cerros de esta zona de la Patagonia Argentina, ascendiendo hasta cumbres nevadas y descendiendo de nuevo hasta el pueblo de Villa Angostura. Entre los atletas destacados se encontraba Miguel Heras, que tenía en sus manos conseguir un "póker" de victorias en esta carrera.

El corredor de Béjar comenzaría conservando la posición y reservando fuerzas, llegando con el grupo de cabecera al Filo del C. Belbedere, el primer alto del día. Enseguida, el grupo cogió una rienda considerable que los llevó a empezar juntos la subida más dura de la carrera al Cerro Bayo.

Después de un tira y afloja fue en la última subida donde se decidieron las cosas. El corredor del Salomon Etixx Team impuso su ritmo antes de llegar a la cumbre y le bastó para llegar con cuatro minutos de ventaja respecto a Cristian Mohammed a Cerro Bayo (km30) y encarar la bajada con más tranquilidad. 

(© K42 Adventure Marathon).

(© K42 Adventure Marathon).

Ya en la última bajada, Miguel Heras conseguiría aumentar la distancia aun más. Al final, se llevaría su cuarta victoria en el K42 con ocho minutos de ventaja respecto el segundo clasificado, Cristian Mohammed. Cristofer Clemente completaría el podio.

"No se ha empezado a un ritmo demasiado alto. Todos teníamos miedo a no llegar con fuerzas a la última subida. Se hizo un grupo de varios corredores hasta la base del Cerro Bayo. A media subida, en la zona del Raizal, llega una zona dura y he decidido poner mi ritmo y sacar la diferencia justa para llegar arriba al Cerro Bayo  y bajar fuerte para sacar el resto de tiempo que me ha hecho llegar tranquilo a meta."

Miguel Heras ha conseguido la tercera victoria consecutiva después de realizar un final de temporada excelente con victorias en Ultra Pirineu y Templiers. Dentro de 15 días viajará en San Francisco para disputar la última carrera de la temporada.

En mujeres, el podio estuvo conformado por Verónica Ramírez, primera, acompañada por Jennifer Castro y Roxana Flores, segunda y tercera respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha