Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miho Nonaka y Kokoro Fujii dan la sorpresa en la India

(© Eddie Fowke / IFSC)

La cuarta parada de la Copa del Mundo de Bloque llegaba, por primera vez, a la India, más exactamente a Navi Mumbai. Una cita que ya desde el principio prometía mucha emoción e igualdad, algo que apreciaron los asistentes que no dudaron en animar en todo momento a los 74 participantes. Ya en semifinales llegaban las primeras sorpresas cuando, por primera vez esta temporada, la británica Shauna Coxsey se quedaba fuera de la final, aunque sigue manteniendo el liderato de la Copa del Mundo. En hombres, también Caín dos de los máximos aspirantes Jan Hojer y Sean Mccoll.

En la final, todos los participantes compitieron al máximo, lo que dio como resultado una jornada muy ajustada, aunque finalmente fue el japonés Kokoro Fujii quien se llevaría la victoria. Su compatriota Tomoa Narasaki y el ruso Alexey Rubstov completarían el podio.

En mujeres fue la también japonesa, de tan solo 18 años, Miho Nonaka, quien lograba la victoria con dos tops y tres bonus. La acompañaron en el podio la alemana Monika Retschy, segunda, y la nipona Akyio Noguchi, tercera quienes solo hacían un top. Noguchi y la francesa Melissa Le Nevé (cuarta) aprovechaban la ausencia en la final de Coxsey para recortar un poco la diferencia que lleva la británica en la general.

Actualmente, Shauna Coxsey (337 puntos) es líder por delante de Melissa Le Neve (258), Miho Nonaka (254) y Akiyo Noguchi (212).

En hombres, Kokoro Fujii (252 puntos) lidera la clasificación por delante de Alexey Rubtsov (242), Tomoa Narasaki (218) y Rustam Gelmanov (216).

Etiquetas
stats