Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Miss Elizabeth Hawley

(© Asian Trekking)

Miss Elizabeth Hawley ha fallecido esta madrugada a las 2:30am en el Hospital Ciwec de Katmandú, Nepal. Nacida en 1923 en Chicago, en 1960 elegió Nepal como su segundo hogar, trabajando en primera instancia como corresponsal para la agencia de noticias Reuters, cubriendo las distintas actividades alpinísticas en la región, lo que le permitió, duranta más de cuatro décadas crear un extenso archivo en el que documentaba todas las expediciones a ochomiles. Esta circunstancia le convirtió en una eminencia en la materia y la persona a quien recurrir cuando se trataba de una ascensión a las montañas más altas de Nepal y Tíbet.

Sin duda, toda una institución en el mundo de la montaña, era además respetada y admirada por la comunidad montañera a nivel mundial, quienes informaban regularmente de sus actividades en estas montañas para que las verificase y diese su aprobación. Es curioso que, aunque nunca en su vida llegó a escalar una montaña, todo el mundo aceptase sus registros de las expediciones, siempre completos y precisos, y a pesar de que dichos registros no poseían ningún carácter oficial. El registro de los ascensos fue compilado por Miss Hawley en una base de datos conocida como The Himalayan Database, y que incluye las ascensiones a los picos más prominentes de Nepal desde 1905 hasta la fecha. Ahora será Bill Bierling, su ayudante, quien continúe con esa labor.

Una gran pérdida para comenzar este 2018 que nos entristece a todos.

Descanse en paz.

Etiquetas
stats