Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Marató del Montseny decidirá el mejor club de España 2014

Campeonato de España de Carreraspor  Montaña de clubes.

Este próximo domingo 9 de noviembre se disputará la IV Marató del Montseny, Campeonato de España de Carreras por Montaña por clubes FEDME – Gran Premio Buff Salomon con la participación de más de 140 corredores de 42 clubes que buscarán hacerse con el título de mejor club de España 2014. La Marató del Montseny llega a la cuarta edición consolidada como una de las de más calidad. Los 42 kilómetros con un desnivel positivo de 2.704 metros decidirán qué equipo tomará el relevo de club vasco Sestao Alpino, ganadores en el campeonato de clubes FEDME 2013 disputado en la VII Canon do Sil.

Los cinco primeros clasificados en la edición de 2013 volverán a tomar la salida y partirán como claros favoritos. El Sestao Alpino, vigente campeón, defenderá el título de Campeón de clubes FEDME Gran Premio Buff - Salomon con Ionut Zinca y Walter Becerra como cabezas de cartel. El C.M.P. Mur i Castell de Alfredo Gil y Silvia Miralles intentará el asalto al campeonato, aunque no podrán despistarse puesto que el C.A. Cuenca Dolomia y el C.C. GR33 prometen estar arriba. Mención especial al Club Excursionista Callús que corre como local y cuenta entre sus filas con Just Sociats, Pere Aurell y Laia Andreu, flamante Campeona de España de carreras por Montaña. Tampoco faltará a la cita el atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Tòfol Castanyer, que competirá junto con Miquel Capó Soler, José Miguel Ramis, Andreu Tomás, José Pablo Castro y Núria Julián bajo el paraguas del club Evasión Mallorca Trail.

El Campeonato de España de Carreras en línea por Clubes FEDME – GP Buff Salomon es una competición para equipos formados por deportistas con licencia FEDME. Los equipos los forman entre 4 y 6 atletas y puntuarán los 3 primeros clasificados del equipo en categoría masculina y la mejor clasificada en categoría femenina. El ganador de la carrera obtendrá un punto, el segundo clasificado dos, el tercero tres, y así sucesivamente tanto en categoría masculina como femenina, siendo campeón el club FEDME con menos puntuación sumando los cuatro resultados. En caso de empate el ganador será el club con el deportista mejor calificado ya sea masculino o femenino.

VerticalSeries

En el marco de la Marató del Montseny también se disputará la carrera vertical La Sitja del llop con salida en el pueblo de Montseny y final en el Turó de l’Home que cerrará las VerticalSeries de las SkyRunning National Series Spain & Andorra. Esta modalidad se va abriendo camino en el deporte de montaña y a día de hoy cuenta con 80 participantes inscritos.

El alcalde de Sant Esteve de Palautordera, Sr. Salvador Cañellas, destacó el impacto social y económico que supone la disputa de la Marató del Montseny en su municipio, sobre todo cuando es una prueba tan destacada en certámenes de ámbito nacional como son el Campeonato de España de clubes FEDME y la última prueba de las SkyRunning National Series Spain & Andorra.

Para la directora del Parc Natural del Monseny, Sra. Joana Barber, la Marató del Montseny es el ejemplo a seguir en las carreras que recorren parques naturales por su implicación y respeto al territorio. Todo el recorrido es fruto del consenso entre el Parc Natural del Montseny y la dirección de carrera de la Marató del Montseny.

stats