Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La XIII edición del Open Vall Fosca-Millet supera los 150 equipos inscritos

Open Vall Fosca Millet.

La 13ª edición de la Travesía Internacional de Esquí-Alpinismo Open Vall Fosca-Millet, que organiza el Club de Esquí de La Pobla de Segur y el Ayuntamiento de La Torre de Capdella ha cerrado este año las inscripciones con más de 150 equipos.

La organización de la carrera, que se disputará mañana sábado 28 de febrero, trabajará hasta el último momento en el itinerario final, pendientes de las alertas de Neucat y Allaucat que hay activadas por el episodio de nevadas que está afectando a los Pirineos y el Prepirineo.

Este año, el itinerario inicial se quiere trazar por la zona de la Coma de Esposo, las cumbres del Montorroio y la Pala Pedregosa, un recorrido con un desnivel aproximado de 1.900 metros. La organización queda pendiente de las condiciones meteorológicas y del estado del manto nivoso, dos factores que pueden llegar a modificar el trazado en el último momento.

La prueba, que es una de las más multitudinarias que se celebra en España de esta especialidad, será puntuable para la 31ª Copa FEEC-Millet por equipos. El Open sigue fiel a su idiosincrasia, y un año más, demostrará su espíritu competitivo, a la vez que quiere ser un día festivo del esquí-alpinismo.

El Open Vall Fosca-Millet se celebra en la comarca del Pallars desde 1995 y es una competición por equipos de dos personas, abierta a todos los esquiadores de montaña, tanto los que quieren luchar por los mejores tiempos, como por los que quieren disfrutar de la esquí-alpinismo y del entorno incomparable de este valle de los Pirineos leridanos.

Etiquetas
stats