Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Janja Garnbret y Romain Degranges se imponen en la quinta cita de la Copa del Mundo

Ramón Julián.

FEDME

Siete años después del Campeonato del Mundo Juvenil IFSC en Edimburgo, los mejores atletas del panorama internacional regresaban a la ciudad escocesa con motivo de la quinta cita del circuito internacional de escalada 2017 en modalidad Dificultad y Velocidad. La cita de Edimburgo acogía además la segunda prueba del circuito internacional de Paraescalada.

La prueba de Dificultad se resolvería bastante bien para la Selección Española de Escalada formada por Ramón Julián y Javier Cano. El sábado por la mañana se llevaron a cabo las vías de clasificación en las que tanto Javier Cano Como Ramón Julián consiguieron pasar el corte de las semifinales en 15ª y 19ª posición respectivamente. Ya en semifinales, el extremeño escalaba seguro en una vía bastante incómoda, y aunque no se daba por vencido y luchaba hasta el final, en un paso de corte caía. Aun así, el pasar una vez más a semifinales es un gran indicador que el del Cereza Wall avanza sin desfallecer en la lucha por estar entre los mejores de la competición internacional. Por su parte, Ramón se mostraba más fuerte que en anteriores ocasiones, logrando clasificarse en octava posición para las finales. En las finales del domingo por la tarde, el catalán competía una vez más con los más fuertes. Finalmente conseguía la octava posición de la general, sintiéndose mal en los primeros movimientos a causa de la morfología de la vía, pero ganando buenas sensaciones conforme iba escalando. A mitad de la vía se iba demasiado hacia la derecha del volumen a superar, se desequilibraba y caía sin estar apenas cansado. Finalmente, la victoria sería para el francés Romain Degranges, acompañado en el podio por el italiano Stefano Isolfi y el austriaco Jacob Schubert, segundo y tercero respectivamente.

En mujeres, la primera posición, y cuarta victoria de la temporada, fue para la eslovena Janja Garnbret tras una soberbia actuación. Segunda sería Jessica Pilz y tercera Jain Kim.

En la prueba de Velocidad, Javier Cano conseguía la decimoséptima posición quedándose muy cerca de los 8 segundos en el muro de velocidad.

Paraescalada

La Selección Española de Paraescalada es una de las más fuertes del panorama internacional y una vez más lo han vuelto a demostrar con unos grandes resultados.

En la categoría AL2, Iván Germán conseguía la plata en su categoría. En clasificatorias, el madrileño hacía un buen papel que le catapultaba a las finales. Unas finales reservadas únicamente a 5 escaladores y que dejaba fuera a atletas tan fuertes como Albert Ferrer o Urko Carmona que finalizaban en 5 y 7 posición respectivamente. Ya en ronda final Iván estuvo brillante, y empataba con el primero, pero las semifinales serían las que decidirían el podio definitivo.

Francisco Javier Aguilar, por su parte, se hacía con el bronce en la B2 (ceguera parcial). El de Andalucía se subía al podio de la B2 tras haber competido en esta categoría al no haber suficientes escaladores en la B1 (ceguera total). Raúl Simón conseguría la sexta posición en la general. En la AU2, Ismael Sánchez Mcilroy también conseguía el bronce de su categoría.

Etiquetas
stats