Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imágenes espectaculares de la conquista del Puente de los Peregrinos

El pasado fin de semana tuvo lugar un espectáculo insólito en el primer Red Bull Creepers en Puente la Reina-Gares. El puente románico de los peregrinos, que habitualmente recibe a 400 peregrinos diarios que lo cruzan como parte de su camino de Santiago, tuvo por primera vez en sus diez siglos de historia a 14 creepers escalando su interior.

El norteamericano Chris Sharma ganó la competición, consiguiendo encadenar la vía tres veces. Su duro rival, el también norteamericano Daniel Woods, tuvo que conformarse con un segundo puesto, seguido por el finlandés Nalle Hukkataival, quien tras conseguir coronar el puente una vez, se enfrentó ante Sharma en una emocionante semifinal.

Los escaladores se enfrentaban a unas vías con dificultad 8c, a un duro lance situado a 10 metros de altura y a saltos de hasta 11 metros, a los que había que sumar 3 metros para los que consiguieron coronar el arco.

Eneko Pou, escalador y speaker en el evento comentaba: “Me parece increíble que haya podido llevarse a cabo una competición de psicobloc en un puente románico del siglo XI. Es algo espectacular, algo único. Creo que nos costará poder volver a hacer una cosa así”.

El espectáculo ha sido increíble, con lanzamientos increíbles arriba y con caídas muy impresionantes. Es de los eventos más bonitos que recuerdo”, concluía.

Etiquetas
stats