Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Rockgame

Rockgame.

Alejandro González (Promotor Deportivo)

En la Sierra de Madrid, a las puertas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, abrió abría sus puertas el año pasado la sala Rockgame. Dentro de poco se cumple un año (mes de abril) y esta instalación es ya una locura fantástica, un rocódromo cubierto con más de 500m2 de superficie escalable y más de 6.000 presas. Muy bien situado y conectado por carretera, y con un amplio parking, también se puede llegar hasta él mediante transporte público (autobuses desde Moncloa y Plaza de Castilla.

Desde su apertura, y hasta hoy, se han realizado multitud de actividades, eventos, salidas y competiciones con la UNED, con la FMM, con Trangoworld, con los ayuntamientos de Moralzarzal, Becerril Y Collado Villalba, con asociaciones y colegios, pero el mayor orgullo de los responsables de esta sala, no son sólo con los colaboradores sino con los escaladores/as que juegan duro sobre estos plafones y, sobretodo, con los pequeños fanáticos que se dan cita aquí todas las tardes en la escuela.

La instalación cuenta con un muro de vías de 8 metros de altura y con una variedad enorme de recorridos, bloque de todos los colores y zona para entrenamiento: técnica de fisura, campus, progresión-trasgresión, gym y TRX. También cuentan con una tirolina de 20 metros que recorre la instalación en los días de eventos escolares/fp/universitarios y cumpleaños.

Los responsables de la sala Rockgame presentan un amplio catálogo de posibilidades y actividades, para niños y adultos, tanto para entrenar por libre, como en grupos dirigidos por técnicos titulados o cursos y salidas que se realizan durante el año. Además amplian la formación con cursos de escalada, tanto de iniciación, como de perfeccionamiento, en roca. Y por supuesto clases y talleres de Pilates, Yoga o las impresionantes Telas Aéreas.

En definitiva, una nueva y buena opción para la práctica de deporte en la Sierra de Madrid, y que a buen seguro pronto se convierta en una referencia para los amantes de la escalada de la zona Centro.

La idea es sin duda fomentar el deporte de la escalada y las actividades de montaña en todos sus niveles, modalidades e intensidades. Y por ello desde Rockgame creen firmemente en la cantera y en las futuras generaciones, y es por esto, que propulsan enérgicamente la creación de la escuela y del club desde esta instalación. Es tanto así que se realizan jornadas especialmente dirigidas a alumnos de colegios, institutos, centros educativos y asociaciones con la intención de impulsar el deporte de la escalada en todos los municipios cercanos fomentando así además el cuidado de nuestras propias montañas y espacios naturales. Si se les enseñamos a disfrutar en ellas como no van a quererlas en un futuro.

A todos los centros, asociaciones, clubes, colegio e institutos se les propone poder realizar este deporte tan llamativo para sus alumnos desde su centro o su departamento de Educación Física, cubriendo así los contenidos exigidos y propuestos en la nueva y próxima ley de educación.

Y para terminar, destacar también aquellas actividades eventuales que con tanto cariño se organizan desde Rockgame como son talleres, charlas, monográficos, exposiciones, jornadas o exhibiciones de material.

Etiquetas
stats