Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Romain Desgranges y Janja Garnbret se imponen en Briançon

Romain Desgranges.

Briançon acogió este pasado fin de semana la tercera prueba del circuito internacional de escalada de Dificultad. La prueba estuvo organizada por la Federación Francesa de Deportes de Montaña y Escalada, Briançon Escalada y por supuesto la IFSC, una cita que contó con la participación de más de 100 escaladores de venidos de todo el mundo.

En cuanto a nuestros representantes, Javier Cano, Álex Hernández, Jerome González y Muriel Ruiz de Larramendi se enfrentaron al espléndido muro exterior de Briançon para plantar cara a las clasificatorias. El mejor resultado para la selección se lo llevó Javier Cano quien consiguió la posición 36 de la general. Dos pequeños fallos en cada una de las vías de las clasificatorias fueron cruciales y es que en este nivel de competición dos simples errores te pueden hacer pasar del puesto 26 al 36. Esta vez no hubo suerte y el extremeño se quedaba fuera de las semifinales tras haber conseguido estar presente en todas las semifinales que llevamos de temporada.

Álex Hernández – cada vez más acostumbrado a la competición internacional – consiguió la posición 45. El catalán se cayó en la primera vía en un paso por falta de fuerza, pero aun con pilas para seguir. En la segunda vía de la clasificación su escalada dio un giro y Hernández subió más cómodo y relajado hasta que cayó en un paso de placa. Tras las buenas sensaciones de la segunda vía, el catalán se situaba en el puesto 26, pero la media con la otra vía le dejaba lejos del corte de semifinales.

Jerome González resolvió algo mejor la primera vía que la segunda, pero aun así la puntuación no fue suficiente para poder pasar el corte de las semis. Muriel Ruiz de Larramendi, la única fémina compitiendo con la selección, conseguía la posición 38 tras una buena primera vía y algo menos de suerte en la segunda.

En cuanto a la final, en hombres, el galo Romain Desgranges destacó por encima del resto. El francés mostró su gran estado de forma, un gran control y una notable eficacia a la hora de resolver los movimientos, lo que le llevaría a su segunda victoria de la temporada. El canadiense Sean McColl y el italiano Stefano Ghisolfi completarían el podio.

En categoría femenina, la eslovena Janja Garnbret dejó claro otra vez que mantiene ese “algo extra” que le permite llegar más lejos que sus rivales. Con esta victoria, su tercera, sigue dominando la general y, aunque la diferencia sobre el terreno no parece demasiado grande con respecto a sus rivales, la eslovena sigue sumando triunfos y ampliando la ventaja. En esta ocasión, la belga Anak Verhoeven sería segunda y la coreana Jain Kim tercera.

Etiquetas
stats