eldiario.es

Menú

La española Marta de Diego gana el Sahara Marathon 2015

Corredores de todo el mundo arropan al pueblo saharaui en los Campamentos de refugiados. Cargados de toneladas de solidaridad e ilusión han recordado al mundo que el Sahara Occidental espera una solución justa y definitiva

- PUBLICIDAD -
© Sahara Marathon

© Sahara Marathon

Bajo el lema “Corremos por los niños saharauis”, el pasado martes 24 de febrero, más de seiscientos corredores, de 30 nacionalidades, salpicaron el desierto argelino de solidaridad participando en una prueba deportiva tan dura como fraternal. Quienes han corrido el Sahara Marathon saben que no hay otra carrera que se viva con tanta emoción como la que se celebra entre los campamentos de El Aaiun, Auserd y Smara. Aquí sudor y lágrimas se mezclan irremediablemente.

A pesar de que en el Sahara Marathon el cronómetro no es tan importante, los corredores han brindado elegantes y competidas carreras a lo largo de un horizonte inhóspito, bajo un sol implacable y con la arena del Sahara como alfombra infinita. En la carrera reina, el maratón, los corredores argelinos y saharauis atraparon los primeros puestos, mientras que las chicas de la delegación internacional fueron las que coparon su respectivo podio.

© Sahara Marathon

© Sahara Marathon

Fue el corredor argelino Karim Hadj Meliani quien se hizo con esta decimoquinta edición del Sahara Marathon, gracias a un final explosivo que dejó sin respuesta a sus compatriotas Bentaichi y Bentillib, previamente líderes de la prueba durante 35 kilómetros. El español Manuel Morente, ganador de este maratón en 2009, a punto estuvo de subir al podio y fue el primer atleta extranjero en meta.

Por su parte, dos españolas se auparon al podio firmando una magnífica carrera. La soriana de Covaleda, Marta de Diego, como campeona absoluta, por delante de la finlandesa Laura Brennan y de la aragonesa Mariluz Wander Baquedano.

Desde el primero al último corredor de las diferentes carreras (Maratón, ½ Maratón, 10 Kilómetros y 5 Kilómetros), a su llegada a meta recibieron una medalla de cerámica manufacturada en un taller local puesto en marcha por el Sahara Marathon. Bonito recuerdo al que se sumarán las experiencias vividas en una intensa semana de actividades y convivencia con las familias saharauis que les alojan en sus modestas jaimas.

Más Información: http://www.proyectosahara.com

Clasificaciones

Hombres

1- Karim Hadj Meliani (ARG) 3:04:12

2- Brahim Bentaichi (ARG) 3:07:27

3- Hamza Bentillib (ARG) 3:08:21

 

Mujeres

1- Marta De Diego Jimeno (ESP) 4:18:24

2- Laura Brennan (FIN) 4:30:54

3- María Luz Wander Baquedano (ESP) 4:31:50

© Sahara Marathon

© Sahara Marathon

© Sahara Marathon

© Sahara Marathon

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha