Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calendario de competiciones internacionales para la Selección Española de Esquí de Montaña

Selección Española Esquí Montaña.

La Selección Española de Esquí de Montaña arrancará su cometido en el 2015 el próximo 10 enero con la disputa de la primera prueba de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) en Puy Saint Vincent, Francia, una prueba que contará con 3 modalidades del esquí de montaña: la individual, el sprint y la cronoescalada.

Este 2015 destaca por la celebración de la prueba reina del esquí de montaña a nivel mundial, el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña, que se celebrará en Verbier, Suiza. Además, en el calendario internacional de la ISMF 2015 se han incorporado las “Grands Courses” (pruebas de larga distancia) a modo de Copa del Mundo, por lo que el calendario será más largo y denso para la Selección Española.

Formar parte de la Selección Española de Esquí de Montaña

Para estos compromisos competitivos la FEDME tendrá en cuenta los siguientes parámetros para la selección de deportistas:

- En la Copa del Mundo en las categorías sénior, promesa y junior se valorarán los mejores resultados (nacionales e internacionales) en la pasada temporada 2013/2014

- En el Campeonato del Mundo en las categorías sénior, promesa, junior y cadete se valorarán los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Cronoescalada y de Sprint en Cerler (17 y 18 enero) y la Copa de España de Cronoescalada e Individual en Andorra (24 y 25 enero), por lo que la participación a estas pruebas será de obligado cumplimiento

- En la Copa del Mundo de Larga Distancia se tendrán en cuenta los mejores resultados sénior (nacionales e internacionales) en la pasada temporada 2013/2014 y también se valorará el resultado del Campeonato de España individual de la Vall de Boí del 7 marzo.

Etiquetas
stats