Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Simone Moro y Tamara Lunger completan la primera ascensión invernal al pico Pobeda

Simone Moro y Tamara Lunger.

Los italianos Simone Moro y Tamara Lunger han completado la primera ascensión invernal al Pico Pobeda (3.003 metros), o Gora Pobeda, como también se le conoce. Este pico de tresmil metros es la montaña más elevada de los Montes Cerskij (Siberia), considerada una de las regiones más frías del planeta, y que de hecho se la denomina The Pole of Cold (El Polo del Frío)

La dupla italiana partía de Italia el 22 de enero. Una vez en Siberia deberían recorrer un largo viaje hasta el campo base. Una aventura en sí misma que completarían con la ayuda de renos y trineos para transportar todo el equipo. Tras montar el base, Simone y Tamara aguardaron al tiempo adecuado que les permitiese llevar a cabo la actividad. Cuando éste llegó, se lanzaron en un ataque fugaz y alcanzaron la cima tras siete horas de ascensión y una durísima jornada. “Nevó durante todo el día, pero por suerte tuvimos buena visibilidad. Eso sí ¡el frío era extremo! Aún no sabemos que temperatura exactamente, pero muy baja…”, comentaba Simone. Una vez de vuelta en el campo base vieron que la temperatura había descendido hasta -40° C, lo que sin duda significa que durante la actividad sufrieron temperaturas incluso más gélidas.

Etiquetas
stats