Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

José Esteban Martínez y Encarna Cardona se proclaman campeones del Skyrunner National Championship Ultra

El Desafío Lurbel Aitana contaba con un trazado de 120 kilómetros y 7.100 metros de desnivel positivo recorriendo los montes de la Serra d’Aitana, en un espectacular circuito de media montaña con el mar como telón de fondo. Lugares tan emblemáticos como el pico de Aitana, con sus 1.558 metros de altitud, el Puig Campana, el Pas del Comptador o el Pas Rabosa han visto pasar corredores provenientes de Portugal, Dinamarca, Alemania, Noruega, Holanda, Suiza, Reino Unido, Francia, Argentina, Uruguay, Bélgica, Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia y España.

En categoría masculina, el ganador del Desafío Lurbel Aitana ha sido José Esteban Martínez Tecles, que con un sensacional crono de 14:43:48, se ha proclamado campeón del Skyrunner National Championship Ultra. La segunda posición fue para Santiago García Soria con 15:00:52, y el podio lo completaba Javi Soriano con 15:25:32. En féminas, la campeona del Skyrunner National Championship Ultra ha sido Encarna Cardona, gracias a su triunfo en Finestrat con un registro en meta de 20:26:29. Gemma Avellí ocupaba la segunda posición con 21:33:07 y la tercera plaza era para Jessica Mataix con 22:27:29.

La temporada de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, se cierra en el Desafío Lurbel Aitana en un año plagado de carreras y con mucha emoción. Una temporada que ha sido apasionante y donde hemos podido vivir en primera persona los Campeonatos del Mundo de Skyrunning que se celebraron en julio en la Vall de Boí.

Etiquetas
stats