eldiario.es

Menú

The North Face presenta su colección de deportes de nieve más exclusiva, Steep Series FW17

Además, la marca norteamericana anuncia la incorporación de Marion Haerty, campeona del mundo 2017 de snowboard freeride, y Evelina Nillson, esquiadora freeride de fuera pista, a su equipo de invierno

- PUBLICIDAD -
Steep Series FW17.

La colección de deportes de nieve más exclusiva de The North Face, Steep Series FW17, se lanza al mercado con las prendas más avanzadas de su historia. Después de dos décadas de pruebas y trabajo con atletas para perfeccionar las prendas, este año, el equipo de diseño ha creado la equipación perfecta para el freerider de alta montaña, con cada característica pensada hasta el más mínimo detalle.

Dos de los aspectos más destacados de esta colección son el mejorado ajuste ergonómico de todas las prendas, especial para deportistas, y la fusión de Fuseform™ y Gore-Tex® en toda la gama. La marca ha incorporado Gore-Tex® a su tecnología Fuseform™, un proceso en el tejido que combina hilos más gruesos y duraderos con fibras más ligeras y de menor densidad en las zonas de mayor desgaste, para reducir el peso general y permitir una transición uniforme entre las distintas zonas de la prenda. The North Face nunca había utilizado hasta ahora este laminado en materiales tejidos, y esto no solo representa una primicia para ambas marcas, sino también para toda la industria. El otro gran avance en la colección es el ajuste ergonómico altamente avanzado que permite movimientos dinámicos al practicar cualquier tipo de deporte; dicho ajuste se ha perfeccionado respecto a temporadas anteriores gracias a las opiniones de los atletas, recogidas durante años. Otras características destacadas son: el sistema de bolsillos integrados entre capas, la capucha adaptable al casco y el bolsillo cerca del cuello o el pecho que permite llevar la radio o el móvil con una presilla para los cables.

En 1991 lanzamos Steep Tech en colaboración con el legendario esquiador Scott Schmidt. Fue la primera línea de ropa para deportes de invierno que se inspiró en los atletas. Actualmente, nuestro objetivo sigue siendo exactamente el mismo que entonces: crear las mejores prendas para deportes de invierno y ofrecer a los deportistas las herramientas necesarias para superar continuamente los límites del deporte. Nunca antes una colección había representado mejor este concepto que la de FW17”, explica Darren Cookson, vicepresidente de productos de The North Face para la región EMEA. “Para esta colección, nuestros equipos de diseño se inspiraron en los viajes al espacio de los astronautas. Igual que nuestros atletas, ellos también se dirigen a lo desconocido, a ambientes duros y extremos. Ambos necesitan un kit que les proteja y les ayude a rendir al máximo, sin importar lo que puedan encontrarse”.

Steep Series FW17.

Léo Slemett, campeón de freeride 2017 y miembro del equipo de The North Face, añade: “¡ No existen condiciones demasiado adversas para la nueva gama Steep Series! Da igual que te enfrentes a la nieve en polvo de Japón en enero o las escarpadas pendientes de los Alpes durante el mes de mayo, es perfecta para cualquier momento de la temporada. Lo que más me impresiona es la calidad del tejido elástico: cuando termina la temporada, después de meses y meses de aventuras, sigue siendo elástico e impermeable”.

El lanzamiento de la colección coincide con el estreno de “Ushba” ( https://www.thenorthface.es/exploration/our-journal/ushba-expedition.html), una nueva película protagonizada por Léo y por Sam Anthmattan y Markus Eder, también atletas y snowboarders de The North Face. En la película, el trío intenta completar el primer descenso de esquí en dicha montaña, ubicada en la región georgiana de Svanetia. Se trata del escenario perfecto para poner a prueba la nueva colección, gracias a su amplia variedad de terrenos y estilos de esquí. El equipo supera todos los desafíos sin ningún problema, descendiendo los 4.694 metros de altura del pico norte del “Witches Sabbath”.

Steep Series FW17.

Además, también se ha conocido esta semana que The North Face ha incorporado a su equipo mundial a dos de las mejores deportistas de invierno del mundo: Marion Haerty, campeona del mundo 2017 de snowboard freeride, y Evelina Nillson, esquiadora freeride de fuera pista. La marca patrocinará sus competiciones y expediciones, y además ambas deportistas utilizarán las prendas de su colección Steep Series.

Después de aprender a practicar el snowboard en las laderas de Chamrousse, cerca de Grenoble, la temporada pasada Marion consiguió uno de los mayores triunfos posibles en la categoría de deportes de invierno freeride, convirtiéndose en la Campeona del Mundo Freeride 2017. Después de una temporada donde consiguió subir varias veces al podio, finalmente la francesa se alzó con el título en el Xtreme Verbier. Con solo 25 años, Marion Haerty tiene puestas grandes esperanzas en las futuras competiciones y no olvida su afán explorador, con proyectos de viajes a la Patagonia y el Nepal.

Por su parte, Evelina creció en Luleå, en el norte de Suecia, y luego se mudó a la famosa estación de esquí sueca de Åre. Estos últimos años ha impresionado a todo el mundo con llamativas exhibiciones en el Freeride World Tour y con la emocionante película “Shades of Winter”. Su pasión es explorar el mundo y viajar por todo el planeta en busca de aventuras de esquí que marquen la diferencia, hacer nuevas amistades y satisfacer su afán de realización a nivel creativo y espiritual.

Ambas podrán ahora disfrutar y probar plenamente las prendas de la colección Steep Series FW17, que ya están disponibles, tanto en modelos para hombre como para mujer, en  www.thenorthface.com y en la mayoría de las tiendas de The North Face.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha