eldiario.es

Menú

Más de 600 titanes participan en la Titan Desert by Garmin

La carrera más imponente del desierto ha cerrado su décima edición superando el éxito de participación del pasado año y con nuevos retos a los que se han tenido que enfrentar sus participantes

En esta ocasión, más de 600 titanes han cumplido su sueño, han luchado contra el mismo desierto y, tras una prueba épica, se han convertido en finishers de esta inolvidable aventura

- PUBLICIDAD -
Titan Desert

Del 27 de abril al 2 de mayo, los imponentes y áridos paisajes marroquíes han acogido la cita más importante de l calendario de BTT con la celebración del la Titan Desert by Garmin.

En esta su décima edición, la Titan Desert by Garmin ha destacado por aportar una mayor variedad de recorrido y una gran longitud, 600 kilómetros, la mayor de toda su historia, y como parte de las novedades de esta edición, se realizó un paso cerca de los 3.000 metros de altitud.

En cuanto a la clasificación general, el podio masculino ha sido coronado por grandes corredores de élite, entre los que destaca el triunfo del colombiano Diego Alejandro Tamayo, que reside en Zaragoza, y que ha superado en su lucha a nombres tan relevantes como el de José Silva, líder durante cuatro días, o Ibon Zugasti, entre otros.

En lo que respecta a féminas ha sido Anna Ramírez quien se ha impuesto en la general prácticamente sin oposición, aunque su compañera Mayalen Noriega también cerró una participación destacable consiguiendo la victoria en la última etapa.

Titan Desert

Garmin, titánica participación

Garmin , el patrocinador oficial de esta titánica prueba, ha ofrecido diversos servicios muy interesantes este año. Entre sus acciones ha destacado el Servicio Técnico instalado en el corazón de la prueba para atender las dudas y las incidencias que les pudieran surgir a los participantes en torno a sus GPS durante el transcurso de la carrera. Un punto que ha sido conocido como la Haima Garmin.

Por otra parte, se ha celebrado la Etapa Garmin que, por primera vez en los 10 años de historia de la carrera, se ha disputado sin ningún tipo de señalización. Los participantes han tenido que guiarse mediante sus GPS y han descubierto la importancia de contar con estos dispositivos cuando se hallan en un terreno complicado.

 

Carrera solidaria

A todo lo anterior, se ha añadido una acción solidaria desarrolla junto con la Fundación Repsol y GAES Solidaria. En este caso, y para la celebración del décimo aniversario de la Titan Desert by Garmin, la acción solidaria se ha basado en el proyecto “Volver a oír para volver a vivir”, que se puso en marcha hace tres años y cuya finalidad es la de combatir los problemas de audición de los habitantes de las poblaciones cercanas al paso de la carrera. La participación de Garmin se ha centrado en ofrecer al doctor que se encarga de quitar los tapones de cerumen, algo que en Europa puede parecer de lo más rutinario y que para miles de personas en un país como Marruecos es una ayuda esencial para recuperar sus niveles normales de audición.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha