Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ueli Steck establece un nuevo récord de velocidad en la norte del Eiger

Ueli Steck en la cima del Eiger trás batir el récord.

El alpinista suizo Ueli steck ha batido nuevamente el récord de velocidad en la norte del Eiger al escalar la vía ‘Heckmaier’ en tan solo 2 horas y 22 minutos, batiendo en seis minutos el anterior récord que establecía en 2011 su compatriota Dani Arnold. Este lunes pasado, Ueli arrancaba a las 8:49 a toda velocidad por la mítica vía ‘Heckmaier’, y 2 horas, 22 minutos y 50 segundos después alcanzaba la cima.

Otra gesta descomunal del genial alpinista suizo que en esta ocasión no solo mejoraba en 25 minutos su anterior marca personal establecida en 2008, si no que mejoraba el actual mejor tiempo que había logrado Arnold en 2011. “Ahora entiendo cual fue la diferencia entre mi récord de 2008 y el de hoy. Hoy había buena huella, las condiciones eran buenas y había algo de material que hacia la escalada más segura. No me he forzado tanto como en 2008, así que ha sido una bonita experiencia y un día muy bueno”, comentaba Ueli Steck.

Etiquetas
stats