Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ueli Steck fallece en un accidente en el Everest

(© Ludovic Péron)

Ueli Steck, la “Swiss Machine”, como se le conocía en el mundo de la montaña, ha fallecido en el Everest según indicaba esta mañana The Himalayan Times. El cuerpo sin vida del genial alpinista suizo de 41 años, considerado no solo uno de los mejores de las dos últimas décadas, sino de todos los tiempos, era hallado por un grupo de seis rescatadores al pie del Nuptse, cerca del campo 1 del Everest.

Las alarmas saltaban ayer sábado, cuando algunos montañeros que se encontraban en el campo 1 del Everest vieron caer un cuerpo. En la zona solo se encontraban en esos momentos Ueli Steck y otra expedición francesa.

Hasta la fecha se desconocen con exactitud los detalles del accidente, lo que sí se sabe con certeza es que Ueli se había desplazado hasta el Everest para intentar una nueva gesta: la primera travesía integral Lhotse-Everest sin oxígeno suplementario junto a Tenzing (Tenji) Sherpa. Éste último no se encontraba con el suizo en el momento del accidente ya que se estaba recuperando de congelaciones. Ueli, quien ya había pasado dos noches en el campo 2, esperaba poder continuar, y completar el proyecto junto a Tenzi, en los próximos días.

Huelga decir que la perdida del Ueli ha sacudido terriblemente el mundo de la montaña. El suizo, reconocido dos veces con el mayor galardón del mundo de la montaña, el Piolet d’Or (2009 y 2014), era un ejemplo para todos. Admirado y querido a partes iguales, ha dejado huella con sus actividades tanto como con su cordialidad y personalidad.

Descanse en paz

Etiquetas
stats