Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Este sábado se celebra en Zaragoza el Campeonato de España de Escalada en bloque

Campeonato de España de Escalada en Bloque

Solamente dos semanas después de vivir el Campeonato del Mundo de Escalada Deportiva en Gijón, la competición en España sigue su curso, con la celebración del Campeonato de España de Escalada en Bloque. El escenario será la pista multiusos de Puerto Venecia, donde el año pasado una multitud de espectadores ya disfrutaron del gran espectáculo de los escaladores nacionales.

La competición de escalda en bloque destaca por su dinamismo, ya que al ser rutas cortas y potentes, pueden escalar hasta cuatro atletas a la vez, hecho que convierte este Campeonato de España en la prueba más seguida de todas las que se celebran en el territorio nacional. La acción trepidante y la espectacularidad de la competición serán, sin duda, el gran aliciente para la gente que se acerque hasta la Pista Multisusos de Puerto Venecia a vivir de primera mano el evento.

La organización de la prueba corre a cargo de la Federación de Deportes de Montaña y Escalda (FEDME), Top30 –la empresa asturiana instalará las estructuras de bloque donde tendrá lugar la competición- y Dock39, el centro de ocio y aventura de Puerto Venecia, que desde su inauguración, hace dos años, ha apostado claramente por la escalada como una de las bases de su oferta.

El Campeonato de España de Escalada en Bloque 2014 empezará a las 10h de la mañana con la celebración de la ronda de semifinales masculina y femenina. Esta primera criba dejará a los ocho escaladores y escaladores más fuertes para la gran final, que se celebrará a las 19h de la tarde y del que saldrán los nuevos campeones del país en esta disciplina.

Al ser el máximo título nacional de la escalada en bloque, los nombres más fuertes del panorama estatal se concentrarán en la Pista Multisusos de Puerto Venecia, en Zaragoza. Es el caso de Nacho Sánchez (campeón de España en las dos últimas ediciones) o los miembros de la selección española que recientemente han competido en los Campeonatos del Mundo de Bloque celebrados en Munich, Jonatan Flor, Marco Jubes o otros clásicos de la escalada en nuestro país como Ignasi Tarrazona o Carlos Catari. En lo que en chicas se refiere también hay diversos nombres que apuntar: Teresa Troya, Zuriñe Arrue, Shirleys Noriega, Andrea Cartas o Raquel Lafuente, todas ellas experimentadas escaladoras.

A las 20h tendrá lugar la entrega de premios en la misma Pista Multiusos, para ese momento ya tendremos los nombres de los próximos campeones de España de escalada en bloque en categoría femenina y masculina.

Etiquetas
stats