Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo terremoto sacude Nepal

Al menos seis muertos tras el nuevo terremoto en Nepal

Agencias/ eldiario.es

Un nuevo terremoto de fuerte intensidad ha sacudido este martes Nepal dos semanas después del seísmo de magnitud 7,8 en la escala de Richter que dejó más de 8.000 muertos y 17.000 heridos.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el nuevo temblor ha alcanzado una magnitud de 7,4 y se ha producido a 19 kilómetros de la superficie en la localidad de Namche Bazar, en la falda del Everest. El epicentro se ha situado a 83 kilómetros al este de Katmandú y a 22 kilómetros al sureste de la localidad china de Zham, situada junto a la frontera con Nepal.

El Ministerio de Interior de Nepal también informó a través de su cuenta de Twitter de un movimiento telúrico con epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, zona esta última en la que se produjeron más de la tercera parte de los por encima de 8.000 muertos registrados hasta ahora como consecuencia del anterior seísmo de 7,8 grados.

El Centro Nacional de Operación de Emergencia y el portavoz del Ministerio de Interior, Laxmi Prasad, han informado de la existencia de las primeras víctimas mortales. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, varias réplicas han seguido al terremoto, la mayor de 6,3 grados media hora después del primer temblor.

Según informa en Twitter la Organización Internacional de las Migraciones en Asia y el Pacífico, el terremoto ha derrumbado varios edificios en la localidad de Chautara, al este de Katmandú, y se están recuperando cuerpos de entre las ruinas.

Diversos medios de la zona señalan que el temblor se ha dejado sentir con fuerza en la capital del país, Katmandú, donde miles de personas han abandonado sus viviendas por el temor a nuevos derrumbes. El seísmo también se ha sentido en la capital de la India, Nueva Delhi.

El Gobierno ha afirmado que tiene localizados a los 152 españoles que se encuentran en Nepal, incluidos los 40 que están en la zona de Pokhara, tras este nuevo terremoto.

Etiquetas
stats