Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alange (Extremadura). Agua y roca

Redacción Campobase

Alange sigue creciendo día a día y actualmente ya existen unas 112 vías, aunque podrían ser muchas más si no fuera por la importante (e intocable) presencia de nidos del águila perdicera en algunas zonas. Esta escuela extremeña ofrece una gran variedad de vías de todo tipo de dificultad, desde las más sencillas como las que encontramos en el sector ‘Gotcha Inferior’, hasta las más duras que podemos encontrar en el sector ‘La Azotea’ o el sector ‘Secreto’. El mencionado sector ‘Gotcha Inferior’ se encuentra próximo al aparcamiento y sus vías de nivel IV+ son fáciles y aptas para el aprendizaje. Posiblemente el sector más popular es ‘Las Placas’ con vías de variada dificultad que van desde las de grado IV, como ‘Fisura’, hasta las de grado 7a, como ‘Atila’ de comienzo técnico y duro.

Quizá, el único inconveniente reseñable de esta escuela es el intenso calor que azota la zona durante los meses de verano. Para los amantes del senderismo existen gran variedad de rutas en la zona que también pueden ser recorridas en bici. Desde 1998 se celebra entre febrero y marzo el Raid Internacional de Orientación Termas de Alange.

El embalse

Su excepcional situación geográfica hace de este lugar un paraíso para la práctica de todo tipo de actividades deportivas. La proximidad al embalse del mismo nombre la convierte en punto de reunión obligado para la práctica de gran variedad de deportes náuticos como el piragüismo, el windsurf o la vela. Para quienes prefieran recuperarse del estrés nada mejor que acudir al Balneario de Alange donde la acción de las aguas mineromedicinales ha sido demostrada científicamente.

Etiquetas
stats