Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Leiva (Murcia). En tierra de calizas

Redacción Campobase

Las paredes de Leiva tienen una extensión de más de tres kilómetros y están compuestas por formaciones calizas de gota de agua ancha y con mucho relieve. La escalada es de tipo técnico, con escasos agujeros y predominio de agarres romos, laterales y regletas. Es la principal escuela de Murcia y se compone de unas 170 vías, entre las que podemos encontrar deportivas y clásicas. Hay dos zonas diferenciadas: ‘La Pared’ (70% equipado) y ‘Las Cuevas’ (totalmente equipada). Los meses de verano, para evitar el fuerte calor, es mejor aprovechar las primeras o las últimas horas del día. Es difícil encontrar agua en la zona, así que es mejor llevarla. No es posible llegar a pie de pared en coche, una valla impide el paso, estamos en un Parque Natural, media hora a pie y llegaremos a la pared.

Senderismo por Sierra Espuña

Varias rutas permiten disfrutar del Parque Natural y descubrir sus 17.804 ha pobladas de colonias de ardillas, cipreses o cedros. Recomendamos una que comienza en la casa forestal de La Perdiz y asciende al Morrón de Alhama (1.444 metros), la mayor altura del municipio de Alhama. Tiene 14 kilómetros de longitud y unas cinco horas de duración, finalizando de nuevo en la casa forestal de La Perdiz.

Si buscas una ruta cultural, pueblos como Alhama de Murcia, Totana, Aledo o Lorca permiten descubrir torres defensivas, castillos, restos de murallas, palacetes y casas nobiliarias que reflejan la dilatada historia de este valle.

Mazarrón

A tan sólo 30 kilómetros de Leiva están las costas de Mazarrón. 35 kilómetros en los que disfrutar de una jornada de playa o de practicar todo tipo de actividades náuticas como el remo, el parapente de mar, la motonáutica o el buceo.

Se organizan cursos para todos los niveles y salidas para contemplar los fondos rocosos y las espectaculares cuevas y grietas submarinas.

Etiquetas
stats