Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sa Creveta (Baleares), ideal para el aprendizaje

Redacción Campobase

Una de ellas es Sa Creveta situada en una peculiar y muy visitada enclave al nordeste de la isla. Más exactamente junto al mirador del Colomer, un impresionante espolón de 233 metros de altura que se precipita verticalmente sobre el mar. A pesar de estar en un centro muy turístico, se agradece el hecho de que esté oculto y a cierta distancia ya que así se puede evitar las constantes miradas de los turistas extranjeros. En Mallorca siempre se ha escalado en verano sobre los acantilados, esta mezcla explosiva de roca, riesgo, y mar convierten a Sa Creveta en un paraíso para los escaladores. La escuela de Sa Creveta cuenta con más de 50 vías de unos 25 metros de altura de media y donde abundan las placas semiverticales y las gotas de agua lo que hacen de esta escuela un lugar ideal para el aprendizaje. Las vías de fácil nivel, aunque existe varios séptimos, discurren principalmente por placas, rompiendo así la tendencia del resto de las escuelas de la isla, donde predominan los itinerarios desplomados.

Como alternativa a la escalada destaca la ruta senderista que sale de el Port de Pollensa hasta Formentor bordeando la costa y que nos permitirá, con buena visibilidad, ver incluso la isla de Menorca.

Naútica

El norte de Mallorca ofrece mucho más que zonas de escalada y rutas senderistas, es por sí mismo un gran centro de actividades deportivas. Destacan las rutas en BTT como la que partiendo de Pollensa finaliza en Campanet e incluye el paso por las cuevas de Campanet. Además, en el Port de Pollensa se podrán realizar actividades acuáticas como vela o piragüismo e incluso aquellos que quieran sumergirse en las cristalinas aguas mallorquinas podrán practicar submarinismo.

Etiquetas
stats