Altas temperaturas con posibilidad de calima para este lunes en Canarias

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología predice para este lunes en Canarias cielos poco nubosos o despejados en general y temperaturas en ascenso, que podrían alcanzar los 34 grados en el interior y sureste de Fuerteventura y Lanzarote y en las medianías orientadas al sur de Gran Canaria.

También es probable que se forme calima en Lanzarote, Fuerteventura y las medianías de Gran Canaria.

Soplará viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte en las islas occidentales a primeras horas, girando a componente este flojo a moderado en medianías, y del sur en zonas altas.

En el mar, habrá viento del nordeste de fuerza cuatro a cinco, con intervalos de fuerza seis, en general; y variable de fuerza dos a tres en costas suroeste de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Marejada a fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla a marejada en Gran Canaria, Tenerife y suroeste de La Palma. Se espera mar de fondo del norte, con olas de uno a dos metros.

En cuanto a las temperaturas en las capitales de las islas, la máxima del día se espera en Santa Cruz de Tenerife, con 29 grados, y la mínima en Valverde (El Hierro), con 16 grados.

Etiquetas
stats