eldiario.es

Menú

Antona pide "inteligencia" a CC y le recomienda gastar este año los recursos extra

"Sería imperdonable que el gobierno de Coalición Canaria no fuese capaz de gastar los fondos extraordinarios del Estado, cuando los servicios públicos están al borde del colapso", afirma el presidente del PP en Canarias

- PUBLICIDAD -
El presidente del PP de Canarias, Asier Antona

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona EFE/Elvira Urquijo

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha calificado este jueves de "fracaso" la posibilidad de no gastar este año los recursos extraordinarios conseguidos en colaboración con el Gobierno central, y ha exigido al Ejecutivo regional "inteligencia y diligencia" en su tramitación.

"Sería imperdonable que el gobierno de Coalición Canaria no fuese capaz de gastar los fondos extraordinarios del Estado, cuando uno de cada cuatro canarios sigue en el paro y los servicios públicos están al borde del colapso", afirma Asier Antona en un comunicado en el que alude a la petición de la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, de ampliar el plazo para su ejecución.

El líder de los populares critica esta posibilidad y asegura que en el ejecutivo de Coalición Canaria el déficit de gestión es mucho mayor que el de financiación.

"El comportamiento de Coalición Canaria resulta incongruente, incoherente y absurdo, porque no pueden pasarse la vida pidiendo más fondos a Madrid para nuestras infraestructuras y servicios públicos, y cuando los conseguimos pedir más tiempo porque no son capaces de invertirlos y gastarlos en tiempo y forma", asegura Asier Antona.

Las dificultades del Gobierno regional no se refieren solo a la inversión en convenios bilaterales, que podrían tener mayor complejidad en cuanto a su tramitación, sino incluso al gasto corriente en sanidad, asuntos sociales, empleo o educación, tal y como admitió la consejera de Hacienda en la reciente tramitación del crédito extraordinario y suplemento de crédito de 340 millones en el parlamento.

Por otra parte, el líder de los populares canarios valora la bajada del paro y asegura que los datos pueden mejorar todavía más este año "si el Gobierno de Canarias hace bien su trabajo y asume las reformas que necesitan las islas, empezando por bajar los impuestos a los canarios".

"Las noticias son buenas, pero nos preocupa que seguimos siendo una de las tres comunidades autónomas con mayor tasa de paro de toda España, y mantenemos una diferencia de siete puntos con la tasa de medio del país", añade Antona.

"Con los índices de paro, exclusión y pobreza que arrastramos, y el colapso en la gestión de los servicios públicos, no es tolerable que el gobierno de Clavijo deje dinero sin gastar este año por su incapacidad para gestionarlo", reitera Antona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha