CC rescata el debate del viejo Estadio Insular

Si de Coalición Canaria dependiera, el futuro del viejo Estadio Insular debería volver a debatirse en el seno de la sociedad de Las Palmas de Gran Canaria. Así lo ha expresado este lunes el candidato a alcalde de CC, Jorge Rodríguez, en el transcurso de un desayuno informativo con los medios de comunicación.

Al término del mismo y con el café con leche casi frío, el también consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias introdujo una vía de agua tanto en el proyecto ganador del concurso de ideas convocado por el Cabildo de Gran Canaria, propietario de los terrenos, como en la previsión de la Corporación de iniciar el derribo parcial del histórico edificio para una primera actuación sin asumir del todo la idea de Casariego y Guerra.

Jorge Rodríguez, sin definir el destino que prefiere para la parcela pública y en la línea del argumentario expuesto a lo largo de la mañana de que primero se debe consultar a los vecinos, después planificar y más tarde ejecutar los proyectos, abogó incluso, “si es necesario, por convocar una consulta popular para conocer las inquietudes y deseos de los ciudadanos” de LPGC, no solo de los vecinos de Las Alcaravaneras y Ciudad Jardín.

“Nuestro planteamiento es que no se deben empezar las obras sin que haya antes un acuerdo amplio”, aseguró Jorge Rodríguez en una terraza del Parque de Santa Catalina, donde reunió a la prensa para presentar sus iniciativas para la ciudad, centradas en “las necesidades de los barrios y no en las grandes obras, nosotros no queremos ni trenes, ni grandes marinas, sino sugerencias viables que no levanten falsas expectativas”.

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de “la gran capital de Canarias”, como la definió en su proyecto político, aseguró al respecto que, entre otras prioridades, estará “recuperar el Estadio Insular escuchando a los vecinos”, y cuestionado por los medios de comunicación sobre los proyectos ya previstos insistió en que toda actuación debe volver a consensuarse antes de mover una piedra.

“Un alcalde no debe imponer sus proyectos ni sus criterios”, insistió Jorge Rodríguez, abogando por conocer al detalle la opinión de los ciudadanos, en este y otros temas, antes de ejecutar decisiones políticas “que son para toda la vida”.

Etiquetas
stats