eldiario.es

Menú

El analista forestal del Cabildo cree que la superficie quemada por el incendio se recuperará "relativamente pronto"

Federico Grillo asegura que en unos dos años el paisaje puede volver a como estaba: "los pinos canarios se recupera entre seis y 24 meses", mientras que las otras variedades "tardarán más y serán sustituidos"

- PUBLICIDAD -
Pinar arrasado en Gran Canaria

Pinar arrasado en Gran Canaria Ángel Sarmiento

La superficie quemada por el incendio de Gran Canaria se recuperará en un tiempo relativamente corto, dependiendo de las especies afectadas, y en unos dos años puede volver a como estaba, ha indicado el analista forestal del Cabildo de Gran Canaria Federico Grillo.

El área afectada, de 2.700 hectáreas, es una "zona mosaico", con diferente tipo de vegetación, con una mayoría de monte bajo y matorral, aunque también hay pinos.

El pastizal se recupera en poco tiempo y el matorral lo hace también relativamente rápido, ha dicho Grillo.

En cuanto a los pinos, "hay algunos más castigados que otros", y su recuperación dependerá, además del daño recibido, de la especie a la que pertenecen.

El pino canario, con dotes naturales para resistir al fuego, se recupera en entre seis meses y dos años, mientras que otras variedades tardarán más y serán sustituidos, ha indicado Grillo.

El incendio ha costado la vida a una mujer de nacionalidad sueca y ha quemado unas 2.700 hectáreas en los municipios de San Mateo, San Bartolomé de Tirajana, Valsequillo, Agüimes, Santa Lucía, Ingenio, Valleseco y Telde.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha