eldiario.es

Menú

Cambreleng centra la jornada de sábado del juicio por el caso Grupo Europa

La magnitud del testimonio del denunciante e imputado obliga al tribunal a convocar una sesión extraordinaria de este juicio contra la presunta corrupción en el Ayuntamiento de Telde.

- PUBLICIDAD -
Juicio del caso Grupo Europa.

Juicio del caso Grupo Europa.

El denunciante e imputado en el caso Grupo Europa, Francisco Cambreleng, continuará declarando este sábado en una jornada extraordinaria del juicio del caso, que investiga supuestas comisiones ilegales abonadas al Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) para construir viviendas de protección oficial.

Cambreleng comenzó declarando el pasado lunes, 20 de enero, rompiendo con el orden inicial a petición de las defensas, y estuvo respondiendo a las preguntas del fiscal Anticorrupción de la provincia de Las Palmas, Luis del Río, y a una de las defensas, la de su exjefe en la promotora de viviendas, José Manuel Antón Marín.

Sin embargo, al no poder completar el interrogatorio todas las defensas, el tribunal decidió tener una jornada extraordinaria para este sábado, con el fin de no retrasar las fechas ya fijadas para los testigos, a partir del 7 de febrero.

En dicho caso están imputados siete personas, tales como el empresario José Manuel Antón, el diputado regional del PP Jorge Rodríguez, así como Juan Carlos Saavedra, Verónica García, José Luis Mena y Pedro Pablo Santana.

Esta será la tercera sesión del caso, ya en la segunda Cambreleng admitió que entregó sobres con dinero a los también imputados el entonces jefe de servicio de la Concejalía de Ordenación Territorial del Ayuntamiento de Telde, José Luis Mena, y el jefe de departamento de Patrimonio del citado Consistorio, Pedro Pablo Santana, con 30.000 euros a cada uno. Pagos que realizaría, según él mismo admitió, el 23 y 26 de diciembre de 2005, y será entonces cuando se desbloquearían presumiblemente las licencias de obras en favor del Grupo Europa.

Al mismo tiempo que afirmó que "nunca" vio coger dinero al diputado regional del PP Jorge Rodríguez. "A Jorge Rodríguez nunca le he visto coger dinero. Ni meterse un céntimo en su bolsillo", apostilló, pero sí era considerado por su jefe como "la vaca sagrada". 

Sin embargo, sí matizó que vio sobres con el nombre del diputado popular pero desconocía la cantidad entregada porque, añadió, el empresario del Grupo Europa, José Manuel Antón Marín, y uno de los principales imputados, "a final de mes hacía como un tour con los sobres" que entregaba presuntamente, entre otros, a políticos, funcionarios o algún periodista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha