La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Canarias tendrá cielos nubosos, lluvias débiles y rachas fuertes de viento

Mapa del tiempo de la Aemet para este miércoles, 18 de mayo de 2016.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles 18 de mayo en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura y norte de las demás islas de Canarias cielos nubosos a cubiertos con lluvias en general débiles en las de mayor relieve y posibilidad en Lanzarote y Fuerteventura.

Despejado en las cumbres por encima de unos 1.300 o 1.400 metros y, en el resto de las vertientes, intervalos nubosos, predominando los cielos despejados en el sur de Gran Canaria y suroeste de La Palma y Tenerife, así como en el sur de Lanzarote y de Fuerteventura por la tarde.

Las temperaturas seguirán sin cambios, mientras que el viento de componente norte soplará con intervalos de intensidad fuerte.

En las aguas costeras de La Palma se esperan vientos del nordeste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, ocasionalmente 7 en el extremo sureste. Fuerte marejada, localmente gruesa en el sureste. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá nordeste de fuerza 5 o 6, fuerte marejada -localmente gruesa en el nordeste- y, en costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla a marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste de fuerza 4 a 6, ocasionalmente 7 en el noroeste gomero. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en el noroeste gomero. En las costas oeste de Tenerife y sur de La Gomera, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o nordeste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en costa sureste. Fuerte marejada, localmente gruesa en costa sureste. En la costa suroeste, variable fuerza 2 a 4, marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán vientos del norte de fuerza 5 o 6. Principalmente fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

En el norte, nuboso a cubierto con posibilidad de lluvias débiles por la tarde; en el sur, poco nuboso con algún intervalo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte entre 25 a 40 km/h con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 24

Fuerteventura

En el sur poco nuboso con intervalos por la tarde. En el resto nuboso a cubierto con posibilidad de lluvias débiles ocasionales por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste entre 25 a 40 km/h con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 25

Gran Canaria

En el norte y nordeste nuboso a cubierto con lluvias débiles, más abundantes en medianías y zonas altas; en el sur y cumbres por encima de unos 1.100 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, entre 15 a 30 km/h, más intenso en costas este y oeste y cumbres, en donde estará entre 30 y 45 km/h con rachas fuertes que podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h. En el suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 18 22

Tenerife

En el norte, nuboso con intervalos de cubierto, con lluvias en general débiles, afectando principalmente al nordeste (fachada norte de Anaga); en cumbres por encima de unos 1.100 metros, poco nuboso o despejado. En el resto de vertientes y por debajo de dicha altitud, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, entre 15 a 30 km/h, más intenso en puntas noroeste y nordeste, costa sureste y cumbres, en donde estará entre 30 y 45 km/h con rachas fuertes que podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h. En el oeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

La Gomera

En el norte nuboso a cubierto con lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día, afectando al interior; en el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, entre 25 a 30 km/h, más intenso en costas este y oeste, en donde estará entre 30 y 50 km/h con rachas fuertes que podrían superar ocasionalmente los 60 km/h. En el sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 23

La Palma

En el norte y nordeste nuboso a cubierto con lluvias en general débiles; en el resto de vertientes y cumbres por encima de unos 1.100 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, entre 15 a 30 km/h, más intenso en puntas sureste y noroeste y EL Paso, en donde estará entre 30 y 50 km/h con rachas fuertes que podrían superar ocasionalmente los 60 km/h. En el suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 23

El Hierro

En el norte nuboso en general con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, entre 20 a 30 km/h, más intenso en puntas sureste y noroeste y cumbres, en donde estará entre 30 y 50 km/h con rachas fuertes que podrían superar ocasionalmente los 60 km/h. En el suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 18

Etiquetas
stats